Aumento de robos en Ticul provoca movilización de vecinos; piden mayor seguridad al alcalde

Luego de una ola de robos que han sufrido varias viviendas y negocios del Barrio de Santiago en Ticul, las familias se han organizado para exigir mayor seguridad a las autoridades
jueves, 17 de febrero de 2022 · 21:19

Ante el elevado índice de atracos en Ticul, Vecinos de la calle 24 entre 37 y 39 del barrio de Santiago, recaban firmas a fin de exigir un accionar más efectivo de parte de las autoridades municipales, señalando que incluso la policía municipal ha sido blanco de los atracos de dos conocidos grupos de maleantes del rumbo.

Al respecto los quejosos señalaron que en los últimos días, varios negocios del sector han sido víctimas de los amigos de lo ajeno, lo que causa enojó y desesperación entre las víctimas, ya que con sacrificio se adquieren las cosas y en un abrir y cerrar de ojos lo pierden todo. Una de las afectadas, es la maestra jubilada, Evelia Contreras, quien hace unos días sufrió de la visita de estos delincuentes, quienes le robaron las cámaras de vigilancia de su taller de reparación de llantas.

Por lo cual la mujer se ha encargado de recabar firmas con los vecinos para solicitar al alcalde Rafael Montalvo Mata, una caseta policiaca en esta zona a fin de tener una vigilancia las 24 horas. Indicando la maestra jubilada, que el lunes cerca de las 8 de la noche se reunirán con el primer edil en sus oficinas para dialogar de la problemática que aqueja a los habitantes de este sector.

Por otra parte, los vecinos abundaron que los delincuentes  se llevan de todo pues además de las cámaras, se suma el robo de 4 pavos en una alfarería, focos de un local cerca de la llantera y enseres en casas aledañas, es por ello que los vecinos han apoyado esta iniciativa de la maestra para dar una solución al problema.

Asimismo vecinos de la Colonia San Joaquín, destacaron que los robos están a el alza y al orden del día, siendo producto de esto una movilización hoy en esta colonia cerca de la 1 de la tarde, tras el reporte de robo a una casa sobre la calle 9ª x 50 y 52, arribando elementos municipales al lugar de los hechos, donde  al ver al individuo en plena acción en el predio, procedieron a su detención, más el ladrón identificado como el Efraín huyó, a toda carrera brincando a un predio aledaño y así consecutivamente por varios más, logrando además llevarse el producto de su fechoría, una pala,  a pesar de arribar más unidades en su búsqueda.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG