Frente Frío generará bajas temperaturas y lluvias en Yucatán

El Frente Frío llegará a la zona al amanecer o durante la mañana del domingo, pero sus primeros efectos serán fuertes lluvias y bajas temperaturas al amanecer
domingo, 13 de febrero de 2022 · 06:00

El frente frío Núm. 29 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste de México, incluyendo la Península de Yucatán, propiciará lluvias puntuales fuertes en Puebla Campeche y Quintana Roo,

Para este domingo se espera cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como chubascos en Yucatán. Ambiente fresco en la mañana y templado por la tarde. Evento de "Norte" con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo y olas de 1 a 3 metros de altura en las costas de la Península. 

El Frente Frío llegará a la zona al amanecer o durante la mañana del domingo, pero sus primeros efectos como lo serán lloviznas y lluvias y viento del noroeste se sentirán desde horas de la madrugada del mañana domingo.

Será de corta duración, ya que nos provocará descenso de las temperaturas, lluvias durante la primera parte del día y viento del noroeste y evento NORTE de moderado a fuerte en la costa yucateca.

Las temperaturas mínimas mañana domingo al amanecer serán de entre 16 C a 18 C para las zonas más frías y de 18 C a 21 C para el resto del estado y las temperaturas máximas serán de entre 22 C a 24 C en la costa y de 25 C a 27 C en la ciudad de Mérida e interior del estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM