Se normalizan las clases presenciales en escuelas de Teabo

Cerca del 50 por ciento del alumnado a retornado a los colegios de nivel primaria en Teabo, por lo que han dividido cada salón en dos grupos a fin de evitar saturar el espacio
viernes, 11 de febrero de 2022 · 11:27

A más de un mes de haber iniciado las actividades escolares, autoridades educativas de nivel primaria de la comunidad de Teabo informaron que la asistencia de estudiantes a las clases presenciales se va normalizando gradualmente, ya que actualmente ha regresado cerca del 50 por cierto del alumnado.

“Mi hijo ya comenzó a asistir a clases presenciales porque aprenden mejor, la verdad, a distancia se complica mucho; los maestros tienen más experiencia para explicar y nosotros como papás hacemos lo que podemos. Por mí, es mejor presencial, desde luego con las adecuadas medidas de prevención”, compartió Yamili Chi Chan, madre de familia.

En entrevista con directores y docentes de las tres escuelas de nivel primaria de la localidad, coincidieron en que, en las últimas semanas, el número de estudiantes que se han reintegrado a las labores presenciales va paulatinamente en aumento.

“Luego del alto número de contagios y los constantes cambios en el clima, los alumnos ya se están reincorporando. De enero a la fecha, hemos tenido un ligero aumento; en enero venían de cinco a seis alumnos por salón, ahora hay de 12 a 15, dependiendo del grupo”, platicó Jesús Baltazar Chi Estrella, director de la Escuela Primaria Federal “Ignacio Manuel Altamirano”.

Destacó que, de la matrícula de 344 estudiantes, está acudiendo cerca del 50 por ciento del alumnado, con lo que se está regularizando la asistencia de forma presencial; en tanto que el otro porcentaje, recibe atención a distancia y se brinda asesoría a los tutores.

Para las actividades, el plantel ha dividido cada salón en dos grupos a fin de evitar saturar el espacio y combatir el rezago educativo. El primer grupo acude a clases en un horario de 7:00 a 10:00 horas y, el otro, de 10:00 a 12:00 horas.

Por su parte, Armando Ruiz Fernández, director de la primaria estatal “Benito Juárez”, manifestó que de los 376 estudiantes inscritos para el ciclo escolar, están acudiendo cerca de 200 de todos los grupos.

“Ya estamos logrando el 50 por ciento de asistencia, esto es muy bueno, tomando en cuenta el retraso en los estudiantes por la pandemia. El trabajo del docente es indispensable para que el alumno logre una mayor comprensión y lo ayude en la resolución de dudas”, refirió. 

El plantel también está atendiendo a los alumnos en dos turnos por día, en un horario de 7:00 a 9:45 horas y de 10:00 a 12:00 horas.

Por último, personal docente de la escuela primaria bilingüe “Lázaro Cárdenas del Río”, expresaron que el centro educativo está rebasando poco a poco el 50 por ciento de asistencia presencial a clases.

“Estamos manejando grupos de seis alumnos por salón para cuidar la sana distancia y las medidas de prevención. Los 160 estudiantes están divididos en cinco grupos que vienen una vez a la semana y se les entregan también cuadernillos. Ahora son pocos los que están a distancia”, expresó una maestra.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC