¿Quién es el líder criminal de Quintana Roo que es atendido en Mérida?

“El Jhony”, quien es atendido tras ser atacado en el municipio de Bacalar, es líder del grupo criminal llamado "La Barredora"
martes, 1 de febrero de 2022 · 14:16

Un fuerte operativo se ha montado a las afueras del hospital Star Médica de Mérida la mañana desde la noche de ayer lunes, ante la llegada del líder un grupo criminal de Quintana Roo denominada "La Barredora".

Se trata de Jhony Israel Nájera Flores, mejor conocido como “El Jhony”, quien es atendido tras ser atacado en el municipio de Bacalar, al sur de Quintana Roo, y quien inició como albañil hasta convertirse en el jefe. 

Fue señalado por varios homicidios, principalmente en la Zona Norte de Quintana Roo, en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel. 

De igual forma, estuvo preso en la Cárcel de Cozumel y ante la posibilidad de un rescate, fue trasladado a la Cárcel de Chetumal, donde permaneció hasta hace unas semanas que salió de prisión, al obtener un amparo.

¿Por qué fue trasladado a Mérida?

Ernesto Pinzón

Cabe recordar que el pasado 27 de enero, fue encontrado en un camino en la comunidad Ávila Camacho, luego de escapar de sus raptores. En ese momento dijo llamarse Carlos May Pech por lo que se pidió ayuda a los elementos policiales. 

"El Jhony" no iba sólo al momento de su secuestro en Bacalar. Estaba acompañado de su pareja sentimental quien fue ejecutada.  En vida era conocida como Juliana N, alias la "Viuda Negra"

Tras las heridas registradas y de descubrirse su verdadera identidad fue enviado a Chetumal y hace unas horas a Mérida para su atención médica. Ahí es custodiado por varios elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal de Investigación 

 

JG