Prevén inauguración del Sendero Jurásico en Chicxulub para julio

Aseguran que con buen ritmo se han realizado los trabajos en el sendero Jurásico, con el fin de atraer más turismo a la comisaría de Chicxulub
martes, 1 de febrero de 2022 · 11:27

En el Sendero Jurásico ya se está trabajando en la edificación de su estructura en Chicxulub Puerto, que comenzará con una tienda de sourvenirs, área de tres baños y caseta de vigilancia, con el fin de que este atractivo turístico sea inaugurado en el mes de julio, de cara a las vacaciones de verano.

Trabajadores del lugar aseguraron que pese a un par de semanas en que se vieron limitados por falta de personal, a partir de ayer se integraron dos cuadrillas del área de Servicios Públicos para aligerar los primeros cimientos para dar entrada al público general antes de agosto.

“Depende del Ayuntamiento, estos próximos 15 días se dará forma a los primeros espacios, esperemos que se trabaje sin freno porque pinta muy positiva la respuesta de la gente, varios turistas se acercan a preguntar qué se está construyendo”, afirmó uno de los trabajadores.

Entre los puntos de trabajo que dieron a conocer los albañiles, trascendió que los baños tendrán tres apartados, el tercero será para gente discapacitada. El mismo beneficio gozarán quienes asistan en sillas de ruedas, pues se colocarán en varias partes del inmueble rampas de acceso, por lo que no será imposible que este sector asista a los más de diez puntos de interacción.

Parte de las críticas que ha tenido el punto donde se planea contar la historia de la extinción de la Era Prehistórica, son las posibles afectaciones que pudiera tener la ciénega con la entrada de material a sus aguas, pues en la última semana fue visto personal de la Comuna adentrándose a esta zona para poder colocar plataformas que sirvan como base para las figuras de los reptiles que adornarán el sendero.

En base a las críticas mencionadas, éstas han comparado el lugar con múltiples poblados que han construido varios “invasores” en el área de mangle. Karim Dib López, regidora de servicios públicos, argumentó que no se tocará nada que afecte la biodiversidad.

“En la edificación del sendero se tiene como pauta adecuarnos nosotros a lo que ya existe y no la naturaleza adecuarse a nosotros, por eso es que es más tardado el proceso, pues se mantienen trabajos de campo previos para respetar nuestro entorno. En el agua no se va a rellenar nada, no habrá afectación al manglar, ni a la ciénaga, la idea es que el visitante pueda interactuar con la naturaleza y poder conocer el atractivo de manera totalmente pacífica con la naturaleza, promoviendo incluso la responsabilidad de no tirar desperdicios en el área”, precisó la funcionaria

Las labores iniciaron en la primera semana del mes de enero en este punto situado a un costado de la glorieta de entrada de Chicxulub Puerto, justo a los alrededores del entronque Chicxulub Pueblo-Uaymitún. Parte de los objetivos del lugar es atraer turismo a dicha comisaría, pues hasta el momento no cuenta con otro espacio dedicado a los visitantes aparte de los múltiples paradores fotográficos ubicados en su muelle.

“Se está avanzando a buen ritmo, es un poco tardado la elaboración de bases y estructuras que estarán a la vista de todos los visitantes, ya que se está elaborando una serie de espacios públicos sobre los cimientos del área”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC