¿Por qué comparan a Paseo de Montejo con Paseo de la Reforma?

Avenida Paseo de Montejo y Avenida Paseo de la Reforma son lo más emblemático de cada ciudad, destacando numerosos edificios, restaurantes, zonas naturales, con amplias calles que las hacen similares
martes, 1 de febrero de 2022 · 14:47

Siendo ambas las avenidas más emblemáticas de cada ciudad, existe la comparación entre Paseo de Montejo en Mérida y Avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, siendo de los principales sitios de reunión y visita de turistas, al contar con hermosos paisajes y establecimientos como restaurantes, museos y rodeados de naturaleza, los cuales son perfectos para un día de convivencia familiar. 

Paseo de la Reforma, originalmente llamando Paseo de la Emperatriz o del Emperador debido a que su trazo fue encargado por Maximiliano I durante el Segundo Imperio Mexicano, siendo reconocido a como es ahora por el gobierno de Sebastián Lerdo de Tejada en honor al proceso conocido como Reforma. 

Paseo de Montejo concluyó su construcción en 1904, también sufrió cambios en el nombre a "Paseo Nachi Cocom" por el gobernador Humberto Canto Echeverría, pero nadie parece recordar ese hecho. También fue conocido como "El Paseo de las Flores", debido a las flores de temporada que eran colocadas en los camellones.

Tanto en Paseo de Montejo como en la Avenida Reforma, destacan amplios camellones y avenidas de más de 5 kilómetros cada una, edificios prominentes y monumentos en los que sobresalen en Monumento a la Patria y el Ángel de la Independencia, cuya relación que tienen es ser centro de celebraciones y manifestaciones políticas.

Con edificios inmensos que funcionan como museos, siendo el Museo del Palacio Cantón en Mérida y el Museo de Arte Moderno en la CDMX, son grandes atractivos con los que cada respectiva ciudad cuenta, llamando la atención de miles de visitantes. 

Restaurantes en cada esquina también son sitios que los relacionan, donde encuentras comida de todo tipo, desde la local hasta internacional, teniendo para distintos gustos, todos para pasar un rato familiar. 

Por lo tanto, su comparación es debido a ser los mayores atractivos de su respectiva ciudad por sus largas avenidas, recibiendo a miles de visitantes en sus amplias calles y siendo lugar icónico para tomar fotografías y sobre todo, mostrar los hermosos paisajes con los que cuentan respectivamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC