Empresario Kuri Llamas en Mérida fue baleado y golpeado a palos; deuda, el móvil del asesinato

El empresario Roberto Kuri Llamas no murió inmediatamente a causa del balazo, sino que fue golpeado a palos y amarrado con cables; continúa el juicio contra los dos presuntos asesinos
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 11:21

El día de ayer se llevó a cabo la audiencia para enjuiciar a los presuntos asesinos del empresario Roberto Kuri Llamas el pasado lunes, siendo el motivo el cobro de una deuda. 

Durante la audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Oral de Mérida se leyó a detalle qué ocurrió aquella tarde del lunes 5 de diciembre en la colonia Díaz Ordaz. 

De acuerdo con la narrativa de hechos, un hombre de origen cubano acudió a un local que ocupa la empresa Outlet Hotelero, ubicada en la colonia antes mencionada. 

Especial

Ya ahí, habló con el empresario a quien le exigió el pago de una deuda, pero como la respuesta fue negativa sacó un arma calibre .380 y la disparó contra Roberto quien cayó al suelo; sin embargo, como seguía vivo lo golpeó en la cabeza con la mano en que llevaba la pistola.

Posteriormente, le dijo a uno de los empleados que lo ayudara a meterlo en la cajuela de un vehículo y cuando cerraba la cajuela observó que la víctima trataba de salir, pero encontró un palo y lo golpeó en varias ocasiones, después lo cubrió con una sábana y lo amarró con unos cables.

Especial

¿Cuánto pasarán en la cárcel?

Ambos presentados están acusados del delito de homicidio calificado, delito que se castiga con una pena de prisión que va desde los 20 hasta 40 años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG