Denuncian presunto caso de abuso sexual en una secundaria de Mérida

La madre de la menor declaró que el Director de la escuela no le dio respuesta tras exponer lo ocurrido
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 10:27

A través de redes sociales se dio a conocer el presunto caso de abuso sexual a una estudiante en la escuela secundaria 'Agustín Vadillo Cicero' de Mérida

Fue la madre de la menor quien expuso los hechos ocurridos en días recientes, luego de que uno de los compañeros de la joven la tocara debajo de su falda. 

Esto ocurrió durante los ensayos de un baile, cuando su compañero le metió la mano debajo del uniforme, por lo que al sentirse incómoda, lo reportó a la maestra de artísticas identificada como L.H. quien habría minimizado los hechos. 

De acuerdo con la madre, la maestra le habría dicho que no pasaba nada, y que si dice algo sobre lo ocurrido, le bajaría su calificación. 

Luego de no obtener respuesta, la menor se retiró del baile para evitar contacto con su compañero, quien presuntamente la continuó acosando y burlándose de ella. 

La madre de la menor expuso que tras enterarse de lo ocurrido, acudió directamente a la escuela para dialogar con el director Diego Clemente Vazquez Tamayo, quien explicó que realizaría investigaciones y que regresara ayer jueves para tener respuesta; sin embargo, esto no ocurrió. 

Tras lo ocurrido, la madre pidió la intervención de la Secretaría de Educación, ya que asegura que tanto la maestra de artística como el menor continúan en el plantel pese a lo ocurrido. 

Hasta el momento, ninguna autoridad escolar se ha pronunciado al respecto, por lo que se prevé que tras la denuncia viral se tomen cartas en el asunto. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC