Volquetes derriban postes de la CFE en Progreso; dejan sin servicio a varias familias

La mañana de este miércoles dos volquetes en distintas zonas de Progreso derribaron postes de la CFE dejando a más de 100 personas sin energía eléctrica
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 11:02

Un par de incidentes relacionados con volquetes de altas dimensiones que tumbaron artefactos para la distribución de energía eléctrica, se registraron en las comisarías de Chuburna y Chelem, dejando sin el servicio a por lo menos cien personas aunque en instantes llegó la solución por vía de la CFE.

El primer incidente ocurrió alrededor de las ocho de la mañana cuando testigos afirmaron que un camión de recoja de material golpeó un poste situado en la calle 9 por 172 en la entrada “playa apache” dentro de la carretera Chelem-Chuburna, por lo que se cayó un transformador desde una altura de por lo menos seis metros. 

El peligro era inminente, pues el fuego hizo acto de aparición entre las áreas verdes del lugar con alrededor de doce familias en toda la circunferencia de la dirección indicada, a causa de ello se procedió a desalojar a un par de familias que vivían en casas de material vulnerable al fuego.

Parte de las asistencias corrieron por vía de la Cruz Roja delegación Progreso aunque no se ameritó algún traslado, pues el saldo fue blanco en cuestión de heridos, mientras que la unidad de rescate y auxilio de bomberos proveniente de la SSP estatal, se encargó de apagar el fuego que no logró esparcirse más allá de tres metros.

El otro percance ocurrió a las nueve de la mañana dentro del centro de Chelem cuando un volquete tumbó dos postes junto con su cableado, dándose a la fuga a pesar de los reclamos de los comerciantes, transeúntes y hasta residentes extranjeros que vieron el accidente. 

El lugar terminó en completo caos, dos adultos mayores sufrieron caídas aunque sin mayores complicaciones, pues las estructuras de madera y sus cables fueron obstáculo constante para todo aquel que se encontraba circulando a pie o en bicicletas en el lugar.  
En ambos puntos de conflicto, a lo largo del día se mantuvo vigilancia estricta, pues los operadores de la Comisión Federal de Electricidad permaneció realizando trabajos para que el servicio de energía se reestablezca dentro de las comisarías costeras. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA