Taxistas del FUTV prevén aumento en la movilidad por fiestas decembrinas en Mérida

El líder del FUTV señaló que las tarifas de los taxis se han mantenido durante todo el 2022 a diferencia de otras plataformas
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 09:25

Luego de los buenos resultados que los agremiados al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) tuvieron durante las semanas que duró la Feria Xmatkuil, ahora se preparan para una época en la que sus servicios tienen alta demanda debido a las fiestas decembrinas, informó su líder Héctor “Billy” Fernández Zapata.

Recordó que el Gobierno del Estado y el Comité de Ferias les ha brindado siempre un espacio para poder brindar el servicio a quienes asisten al recinto ferial, y aseguró que la movilidad “fue muy favorable”, pues los fines de semana o en los días de presentación de algunos artistas los viajes se prolongaron hasta las 4:00 o 5:00 horas e incluso más allá, hasta llevar al último usuario, con las 300 unidades que brindaron el servicio.

“Billy” Fernández indicó que con la feria arrancó una buena temporada para el gremio y es un evento que se espera con ansias, ya que como taxistas no tienen aguinaldo y dependen mucho de lo que trabajan; estos días son muy importantes porque hay movilidad por todos lados. “Ya se empezaron a ver las plazas llenas, la gente sale de compras y esto para nosotros representa una economía muy importante”.

Indico que los taxis del FUTV giran en todas partes: están en centros comerciales, supermercados, hoteles, etc. Aseguró que sus tarifas se han mantenido sin cambio todo el año y no se mueven como la llamada “tarifa dinámica” de las plataformas; de hecho, esta política de precios de las aplicaciones digitales ha hecho a muchos usuarios “voltear” de nuevo hacia los taxis tradicionales y, por eso, la base de radio ha recibido una alta demanda de automóviles.

Afirmó que en ese sentido la gente ha sido amable y generosa con los cerca de cuatro mil 300 socios con las que cuenta el FUTV.

Además de los servicios de taxis y “combis” tradicionales, este año los choferes y los propietarios de las concesiones han tenido ingresos extra gracias al innovador “servicio nocturno”, con el que se incorporaron al sistema de transporte Va y Ven, que promueve la actual administración estatal.

Este servicio, que inició en agosto pasado, en tan solo dos meses y medio tuvo tal demanda que el Gobierno del Estado decidió abrir cuatro nuevas rutas para sumarlas a las 13 que iniciaron, con la que ya son 17 en total. Actualmente, las “combis nocturnas” operan solo de miércoles a sábado, pero el pasado 3 de diciembre, el Ejecutivo estatal adelantó que, para el verano de 2023, lo harán toda la semana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de