Yucatán crea mil empleos cada mes: IMSS

Durante el gobierno de Mauricio Vila se han generado 51 mil 322 plazas laborales
martes, 6 de diciembre de 2022 · 09:13

Resultado de las acciones impulsadas por el gobernador Mauricio Vila Dosal para promocionar el estado en el país y el mundo, para atraer nuevas inversiones y más empleos, Yucatán obtuvo un nuevo máximo histórico en generación de empleos, desde que se lleva registro, al alcanzar en noviembre pasado la cantidad de 420 mil 862 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), crecimiento que se ha mantenido durante 19 meses consecutivos.

Según los indicadores del IMSS, lo anterior significó un crecimiento anual de 5.9 por ciento respecto al mismo mes de 2021, incremento superior al nacional de 3.8 por ciento, y que posicionó a la entidad entre los primeros siete lugares con mayor expansión.

La dependencia federal reportó que durante la actual administración se han generado 51 mil 322 plazas laborales, cifra superior al promedio nacional de 47 mil 676 empleos; este dato coloca a la entidad en el 11º lugar con mayor generación de empleos en el periodo analizado. Mensualmente, la generación de puestos de trabajo promedia mil seis.

Por Esto!

Cabe recordar que, como resultado del trabajo en equipo entre el Gobernador y la iniciativa privada, en septiembre de 2022, Yucatán también registró un incremento de 10.7 por ciento en el salario asociado a trabajadores asegurados, respecto del mismo mes de 2021. De igual forma, solo este año se realizaron 44 nuevas inversiones en 24 municipios del interior de Estado.

Las ventajas competitivas que ofrece la entidad han propiciado que al día de hoy se cuente con un paquete de inversiones de más de 260 proyectos por 113 mil millones de pesos de empresas como Airbus, Tesla, Amazon, Walmart, Accenture y Leoni, que están generando más y mejores plazas laborales, en beneficio de las familias yucatecas.

En meses pasados, el Gobernador anunció una serie de inversiones por parte de ocho empresas que dejarán una derrama económica en la entidad por dos mil 845 y cinco millones de pesos y la generación de más de tres mil 200 nuevos empleos en Peto, Espita, Tetiz, Umán, Ticul, Mocochá y Mérida.

Por Esto!

Durante 11 meses de 2022, se registró un crecimiento de siete por ciento en el número de trabajadores asegurados, incremento superior al nacional 5.3 por ciento y que posicionó a la entidad entre los primeros ocho lugares con mayor expansión.

De igual forma, de enero a noviembre de este año, se generaron 27 mil 523 nuevos empleos, lo que colocó a la entidad entre las primeras 13 posiciones con mayor generación de empleos.

Finalmente, el IMSS reportó que entre noviembre de 2021 y 2022, se generaron 23 mil 508 nuevos empleos, cifra que puso a Yucatán entre los primeros 12 sitios con mayor generación de empleos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG