Supuesta agresión de policías de Progreso en un retén deja en coma a un hombre: VIDEO

Un hombre fue golpeado contra el pavimento durante su detención, encontrándose con traumatismo craneoencefálico en un hospital de Mérida
martes, 6 de diciembre de 2022 · 11:12

La policía de Progreso nuevamente se encuentra en el “ojo del huracán”, luego de que una familia conocida del municipio sufriera un episodio traumatizante hace un par de días en lo que parecía ser una simple visita a la playa. 

Se trata de la familia del señor Roberto L. H., de 38 años de edad, quienes denunciaron ante la FGE un supuesto abuso policiaco que habría tenido lugar en uno de los retenes de alcoholímetro; sin embargo, este martes por la mañana el ciudadano mencionado cayó en un coma que lo mantiene luchando por su vida aunque bajo condiciones no favorables. 

El agraviado se encuentra en una de las camas el Hospital "Agustín O’Horán" de la ciudad de Mérida, pues una embestida le habría causado un aporreó de cabeza contra la vía asfáltica, desembocando todo en un traumatismo craneoencefálico severo.

Según se dijo por testigos, el Roberto L.H., fue agredido porque entró en defensa de un automovilista que estaba siendo detenido por los agentes, por lo que en medio de la discusión surgió la agresión para esposarlo, por lo que el bañista cayó al piso y sufrió un severo golpe en la cabeza por donde empezó a manar abundante sangre. 

Los agentes en turno, al darse cuenta de que el hombre estaba sangrando y se encontraba al borde del colapso, solicitaron atención de los paramédicos de sus bases, aunque la ayuda tardó en llegar según argumentan los consanguíneos del afectado. 

Además, los elementos de la policía municipal al ver lo ocurrido, retuvieron a algunas de las personas que estaban grabando con sus teléfonos móviles, pidiendo que entregaran sus equipos para borrar los videos que con las evidencias.

Estos actos también fueron manifestados a través de redes sociales, pues han sido constantes las ocasiones en que no se permite a la ciudadanía tener evidencia del trabajo de los uniformados en la vía pública. 

La familia dijo que interpondrá denuncia contra los servidores públicos aprehensores que resulten responsables de lo que se calificó como un mal proceder de las autoridades que en constantes ocasiones, a través de las redes sociales se ha dado a conocer que reciben capacitación.

Otra noticia que ha trascendido a causa del hartazgo de la población, recaería en una manifestación en el malecón tradicional “Romeo Frías Bobadilla” que tendría lugar este viernes a las cuatro de la tarde con la participación de al menos cien personas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de