Rogerio Castro invita a acelerar cambio de VSM a pesos antes de cerrar el año

Rogerio Castro agradece la colaboración de empresarios en el impulso de la estrategia
martes, 6 de diciembre de 2022 · 21:28

Quienes deseen realizar la reestructuración de su crédito del sistema Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos pueden hacerlo a la brevedad posible, durante todo el mes de diciembre, ya que de esa manera evitarán los aumentos que se reflejan cada inicio de año en los presupuestos, explicó Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El funcionario federal enfatizó la importancia de llevar a cabo este trámite para aprovechar los beneficios que ofrece, entre los que destacan descuentos en los saldos, una tasa de interés fija, la disminución del número de años de pago e incluso la liquidación total del crédito en el momento que se decida. 

“Tienen la oportunidad de conocer este nuevo crédito en pesos, que se va a pagar más rápido, no hay penalización. Antes los trabajadores, para poder liquidar su crédito se les aplicaba una penalización por adelantar pagos, pero ya no, esa es una de las ventajas que ofrece este cambio”, resaltó Castro Vázquez.

De igual manera, explicó que las acreditadas y acreditados que efectúen esta migración durante el mes de diciembre podrán ver la actualización de los montos en su próximo estado de cuenta, que sería en el mes de enero 2023, pero sin que estos reflejen los ajustes financieros que vienen con cada año.
 
“Conviene  pasarse al nuevo crédito en pesos y además conviene que no vuelva a subir tu crédito, porque vamos a tener una actualización. Si tú como trabajador ya te pasas o conviertes tu crédito en pesos es mucho más conveniente y solo por pasarlo a pesos ya ganaste”, comentó.

Asimismo, agregó que “esa es la ventaja, que una vez que te pasaste a pesos, ya no tienes que vivir esta calamidad de que cada año tienes que preguntar cuánto subió, porque ya está en pesos y repito, cuando quieras lo puedes liquidar. O sea puedes llegar a la ventanilla y dar tu dinero y no va haber ninguna penalización; una gran ventaja”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de