Feria de la Naranja en Oxkutzcab reemplazará a Xmatkuil: Conoce los eventos que tendrá

La Feria de la Naranja de Oxkutzcab tendrá conciertos y varios eventos gratis durante los 10 días
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 09:33

De un magno evento a otro, la Feria Yucatán le dará paso a la Feria de la Naranja, que ayer se anunció precisamente en Xmatkuil.

De acuerdo con su comité organizador, en Oxkutzkab participarán unos 4 mil productores de más de 100 unidades agrícolas, que serán los protagonistas principales de las festividades a realizarse del 8 al 18 de este mes.

Asimismo, se ofrecerán numerosos espectáculos gratuitos para toda la familia. Se informó que el montaje del recinto ferial ya está en marcha y los juegos mecánicos fueron los primeros en ocupar su espacio, mientras que el área de las festividades va avanzando con las estructuras metálicas que serán decoradas con miles de frutas que donarán los campesinos para la exposición.

En la presentación estuvo la reina Engedi Isua Briceño Uc, quien se dijo muy contenta por formar parte de la feria, que regresa luego de la pandemia. “Será mi primera vez como reina de una festividad o evento”, reveló la joven, alumna de tercer semestre de la Licenciatura de Medicina en el Centro Educativo Rodríguez Tamayo.

Por ello, la joven desea que sea una linda experiencia, tanto para ella como para los miles de visitantes que se esperan en Oxkutzkab.

Explicó que para el nombramiento se eligieron dos candidatas y ella fue la ganadora de la votación realizada entre ejidatarios y representantes de riego del municipio.

Invitación abierta

En la jornada inaugural, luego del corte del listón y la ceremonia protocolaria, las festividades arrancarán con una regia vaquería en la que participarán grupos jaraneros de varios municipios, encabezados por las orquestas de Ekmul y la del maestro Ramón Ortegón.

El Teatro del Pueblo tendrá eventos gratuitos los 10 días del evento con Nani Namú, Mactá, Octavio Ayil, Pierre David y Poncho Laduarte.

Entre las novedades del programa están La Original Banda Limón, el próximo domingo 11; Calibre 50, el sábado 17, y la Sonora Santanera, el domingo 18.

Estas presentaciones tendrán costo y se llevarán al cabo en el Campo Julio Matos Fuentes. Además, en la Plaza de Toros se programó una corrida de postín con el matador Michelito Lagravere, quien tendrá un mano a mano con el rejoneador Cuauhtémoc Ayala, el domingo 11.

De igual manera se realizarán la Carrera de la Naranja de 40 kilómetros, evento de exposición de gallos en el palenque, una cabalgata y la primera Expo Tuning, Volks & SPL Oxkutzcab 2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC