Feria de la Naranja en Oxkutzcab: ¿Cuándo será y qué artistas se presentarán?

La Feria de la Naranja de Oxkutzcab reunirá a cerca de 4 mil productores del cítrico de la región
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 14:26

El municipio de Oxkutzcab será sede de una nueva edición de la Feria de la Naranja que se realiza año con año en esta Huerta del Estado durante el mes de diciembre. 

Se espera la participación de alrededor de 4 mil productores de más de 100 unidades agrícolas que serán los protagonistas de este evento.

Se informó que el montaje del recinto ferial ya está en marcha y los juegos mecánicos fueron los primeros en ocupar su espacio, mientras que el área de las festividades va avanzando con las estructuras metálicas que serán decoradas con miles de frutas que donarán los campesinos para la exposición.

¿Cuándo inicia?

La Feria de la Naranja de Oxkutzcab se realizará del 8 al 18 de diciembre, siendo 10 días en los que se tendrán varias actividades en honor a este cítrico. 

Como bien se menciona, será una exposición de obras con base en la naranja, donde también se tendrán juegos mecánicos, conciertos y más eventos. 

¿Qué eventos habrá?

En la jornada inaugural, luego del corte del listón y la ceremonia protocolaria, las festividades arrancarán con una regia vaquería en la que participarán grupos jaraneros de varios municipios, encabezados por las orquestas de Ekmul y la del maestro Ramón Ortegón.

El Teatro del Pueblo tendrá eventos gratuitos los 10 días del evento con los comediantes regionales Nani Namú, Mactá, Natasha, Tauch, Dzereco y Nohoch, Octavio Ayil, Pierre David y Poncho Laduarte.

Asimismo, se tendrán los conciertos de varios grupos del regional mexicano y cumbia que se presentarán a lo largo de la Feria de la Naranja, los cuales serán de paga en el Campo Julio Matos Fuentes.

  • La Original Banda Limón - domingo 11 de diciembre
  • Calibre 50 el sábado 17 de diciembre
  • Sonora Santanera el domingo 18 de diciembre

Además, en la Plaza de Toros se programó una corrida de postín con el matador Michelito Lagravere, quien tendrá un mano a mano con el rejoneador Cuauhtémoc Ayala, el domingo 11 de diciembre.

De igual manera se realizarán la Carrera de la Naranja de 40 kilómetros, evento de exposición de gallos en el palenque, una cabalgata y la primera Expo Tuning, Volks & SPL Oxkutzcab 2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC