Xmatkuil espera cerrar 24 días de fiesta con 2.4 millones de visitantes

Este domingo llega su fin la Feria Xmatkuil con la presentación de Guardianes del Amor, grupo que fue anunciado hace unos días como parte de la cartelera
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 08:38

Luego de 24 días con más de 3 mil eventos y mil 400 expositores, la Feria Yucatán Xmatkuil 2022 cerrará hoy con un espectáculo de lujo, una corrida de rejones a las 16:30 horas en el Rodeo Móvil, con el rejoneador de dinastía Fauro Aloi y la joven revelación Tarik Othón.

Los organizadores esperan cerrar hoy con poco más de dos millones 400 mil visitantes en los 24 días y se reportaron listos para recibir la avalancha de personas que se esperan en la jornada dominical. El tiempo será excelente para pasar un día familiar en X’matkuil.

Por Esto!

Ayer, como penúltimo día, se realizó la gran subasta élite de ganado, la premiación y clausura de la muestra internacional de brangus y beefmaster en la Pista de Calificación.

Asimismo, el Lienzo Charro recibió una de sus mayores entradas durante la feria, al presentarse la charreada final de la categoría AA; mientras que Lalo Salazar “El Box” se presentaba en el Rincón de la Comedia. Todas las secciones estaban abarrotadas para las 15:00 horas, especialmente el área de comida y los locales con grupos de animación, como fue el caso de la tienda de los Leones de Yucatán y la nave del Gobierno del Estado, donde se ubicó una batucada.

En tanto, eventos como la charrería contaron con tantos asistentes que el lienzo registró un lleno para la conclusión de las eliminatorias del torneo por equipos.

Por Esto!

Estos eventos son parte de la amplia gama de espectáculos gratuitos que se han presentado en el recinto ferial para todos los gustos y edades, donde los juegos mecánicos son de los más visitados y mantendrán sus precios: un boleto, 10 pesos; paquete de 25 boletos a 225 pesos; de 40 a 320 pesos y de 60 boletos a 420 pesos.

Entre los últimos participantes, ayer los Guardianes del Amor revivieron sus más grandes temas ante centenares de asistentes al Teatro del Pueblo, a unas horas de la conclusión de la Feria Yucatán Xmatkuil 2022.

La agrupación de origen mexicano salió al escenario para interpretar Amor se escribe con llanto, en el marco de la celebración de sus 30 años de carrera artística.

El público en todo momento aplaudió y cantó temas noventeros como: Cuatro palabras, El perro, el gato y yo, Los Ángeles lloran y Corazón romántico, por mencionar algunos de sus más grandes éxitos.

“Yucatán, muchas gracias por recibirnos con los brazos abiertos, estamos felices de volver de esta manera, gracias por todo el cariño que nos han demostrado”, dijo Arturo Rodríguez, vocalista de la agrupación. Poco antes de su aparición, Nani Namú y Mactá arrancaron las carcajadas del público durante dos horas con un espectáculo de comedia, imitaciones y baile.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG