Comerciantes de Motul denuncian extorsión de presunto cártel de la droga

Cártel Jalisco Nueva Generación y los Pelones, son dos de los cárteles que supuestamente realizan llamadas de extorsión a comerciantes locales en Motul
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 14:36

Comerciantes locales de Motul señalaron que de nueva cuenta comenzaron a ser hostigados por presuntos cárteles de droga que realizan llamadas para exigir cuotas.

Según los datos recabados, a través de números con ladas de la Ciudad de México u otros estados, sujetos realizan llamadas a comercios locales.

Una mujer que prefirió omitir su nombre por temor a represalias, indicó haber recibido una llamada del número, 951-755-9740, de parte de un sujeto identificado como Humberto, un supuesto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación; dicho sujeto pedía un “apoyo” o dinero a cambio de que la mujer pueda realizar sus trabajos sin ningún problema o tendría consecuencias en caso de evadir la llamada.

Especial

Atemorizada, la mujer colgó la llamada y dio parte a las autoridades quienes le sugirieron no responder a números extraños, pues por las fechas decembrinas es frecuente que sujetos intenten sacar provecho para extorsionar.

Un propietario de una tienda de abarrotes dijo a POR ESTO! que recibe al menos dos llamadas a la semana de supuestos integrantes de Los Pelones, quienes le dicen que son un cártel de Quintana Roo y pronto llegarán a la ciudad, por lo que en caso de querer continuar trabajando sin problemas debe depositar una cantidad de 4 mil pesos mensuales de inicio por protección, e incluso ya interpuso las demandas correspondientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG