Central Park Mérida: No hay fecha de entrega de viviendas a familias de La Plancha

Los vecinos de La Plancha en Mérida pueden apreciar que la construcción de sus nuevas casas va bien, pero no tienen más información sobre la fecha de entrega
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 15:15

Roger Gómez Chimal dijo que el Gobierno del Estado no les ha podido dar respuesta sobre la fecha de entrega porque la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), responsable de las obras, tampoco ha notificado algo al respecto.

El hermetismo ha sido una constante de parte de la Sedena, pues la visita que realizó en días pasados el gobernador Mauricio Vila Dosal fue privada, sin acceso a los medios de comunicación, a petición del organismo militar.

En dicha jornada, el titular del Ejecutivo recorrió la zona donde precisamente estarán las 11 casas en las que se reubicarán a las 11 familias que actualmente habitan frente al Parque 123 Constitucional.

“No nos han dicho nada. Nos gustaría saber la fecha de entrega porque queremos organizar una especie de despedida antes de que las casas sean demolidas. Que cada uno de sus habitantes ofrezca un testimonio de todo lo vivido este tiempo”, dijo Gómez Chimal, cuya familia ha visto pasar tres generaciones en La Plancha. Su madre, Daysi Chimal, tiene más de 80 años viviendo sobre la calle 43-A.

Por lo pronto, el Gobernador constató el avance de sus nuevos hogares. Estos predios de dos plantas medirán 220 metros cuadrados y contarán con tres habitaciones, dos baños y piezas adicionales.

Algunos ya cuentan con acabados exteriores, pero además de esos detalles generales poco se sabe. Por ejemplo, no les han indicado el orden de acomodo y cuál casa le tocará a cada vecino.

“Como no sabemos cuál es la fecha (de entrega), pues no podemos organizar nada todavía, pero sí nos gustaría hacer algo porque también sería la despedida del parque”, apuntó Roger Gómez.

Buena idea, pero…

Los demás vecinos de la zona dijeron que les parece bien la construcción del Gran Parque La Plancha, pero que “hasta no ver, no creer”, pues consideraron que una obra de ese tamaño requiere bastante mantenimiento y una constante vigilancia, al ser un espacio abierto muy amplio.

“Habrá que ver cuando ya esté listo”, opinó Miguel Vázquez Pérez, cuya familia habita un predio sobre la calle 46, junto al cual él tiene un taller de motos. “La casa era de mi abuelita y ahora la habitan mis tíos”, contó.

Indicó que la obra no ha afectado el movimiento de la colonia, en la que ha radicado casi 50 años, pero reveló que varios vecinos han recibido ofertas por sus propiedades.

“Unos gringos vinieron a preguntar (si vendía)”, dijo, por su parte José Castillo Valdez, quien se mostró crítico con el proyecto. “Es un lujo ante tanta pobreza que hay en otros partes de la ciudad”, expuso.

“Cuando algo es novedad ponen todo nuevo. Cuando vino Shakira había luces por todos lados, pero luego no le dieron mantenimiento y se las llevaron”, recordó el vecino con 35 años en la zona.

A su vez, Alejandra G. comentó que será importante la vigilancia. “No me gustaría que indigentes y borrachos se vengan a meter a dormir acá como hacen en otros parques”.

“Pese a que esto era monte, podías caminar sin problema en la noche. Ahora mi temor es que maleantes se vengan a meter aprovechando que el parque estará renovado”, agregó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA