VivaAerobus deja varados a más de 120 pasajeros en el aeropuerto de Mérida

La aerolínea VivaAerobus anuncio la cancelación de varios vuelos por las malas condiciones climáticas dejando a más de 120 personas varadas en el aeropuerto de Mérida
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 07:35

Por mal tiempo la empresa VivaAerobus canceló la salida del vuelo 4287, con destino a Monterrey que debió salir el viernes a las 22:35 horas y solo entregó un vale de 200 pesos a los más de 120 pasajeros quienes manifestaron únicamente les alcanzó para un café y un pan dulce.

Alejandro Cardona uno de los pasajeros que se encuentran varados en el aeropuerto internacional de Mérida desde las 21:00 horas del viernes y algunos desde una hora antes, manifestaron que el vuelo se canceló por la neblina que hay en la sultana del norte.

Explicó que fue hasta las 12:00 PM, cuando ya se encontraban esperando el despegue de la aeronave cuando les avisaron que debían regresar al mostrador para recibir instrucciones porque el vuelo se canceló, pero no les informaron el motivo.

Una vez en el mostrador los responsables del despacho del vuelo que no quisieron proporcionar sus nombres les indicaron que por la neblina que hay en el aeropuerto de Monterrey el vuelo no podía salir y les pidieron permanecer en la terminal aérea, porque en cualquier momento podían autorizar el despegue de la aeronave y los que no estuvieran presentes perderían sus boletos.

Fue hasta las 04:00 cuando les indicaron que el vuelo saldría hasta las 14:00 horas de hoy sábado, por lo tanto, las que deseen regresar a sus casas o ir al centro de la ciudad a desayunar, deberían de regresar a las 12:00 horas, para verificar su boleto, especialmente los que no puedan hacerlo vía internet, mientras que aquellos que logren realizar su Check In o registro se les recomienda pasar a la sala de última espera a las 13:00 horas. 

Los pasajeros afectados entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad duermen en el piso esperando que les avisen porque según los encargados del despacho del vuelo en cualquier momento pueden autorizar la salida y los que no estén pierden el vuelo y su boleto.

Entre los pasajeros afectados hay niños, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad que se vieron en la necesidad de dormir en el piso, otros en sillas de ruedas o en los pocos asientos disponibles en la sal principal, señaló un grupo de jóvenes que van al concierto de Bad Bunny que temen perder el evento y los más de mil pesos que pagaron para asistir al espectáculo, y sus reservaciones de hotel.

Pasadas del 05:00 horas, personal de VivaAerobus , informó que debido al mal tiempo se canceló el vuelo 9245 de la ruta Toluca/Mérida que generalmente llega a las 08:25 y se regresa a las 09:10 horas. Uno de los pasajeros afectados dijo que vino de la ciudad de Campeche porque le urgía llegar a una cita de trabajo en Toluca y cuando se comunicó al Centro de Atención al Cliente de la línea aérea, le informaron que sólo había cupo para el vuelo del lunes 5 de diciembre y que no hay reembolso y si no acepta viajar en esa fecha perdería su boleto, lo que considero un atropello por parte de la empresa, al obligarlo a comprar otro boleto en otra compañía para poder viajar a la capital del país.

Por su parte, la aerolínea TAG informó que canceló su vuelo a Flores, Guatemala con el número 223 que estaba programado para salir a las 06:50 horas.

Lo extraño fue que el vuelo madrugador de VivaAerobus 1110/1111 de la ruta México/ Mérida llegó a las 02:45 horas y se regresó a su punto de partida a las 03:35 horas, así como los vuelos mañaneros de Aeroméxico 821 a las 05:41 horas, el 875 a las 06:33 horas que opera en el aeropuerto de Santa Lucía, sin contratiempos y se espera llegue el vuelo 4280 de Viva Aerobús a las 08:00 procedente de Monterrey y el 572 de Volaris a las 07:36 horas de la 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR