Pobladores dan 'ultimátum' a la Alcaldesa de Hunucmá tras favorecer a Bachoco

Los habitantes se reunirán nuevamente este domingo para tomar nuevas medidas en contra del Ayuntamiento
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 10:09

Cansados por el favoritismo de la alcaldesa Edna Marissa Franco Ceballos hacia Bachoco que se ha apoderado de varios terrenos en Hunucmá y ha cerrado varias calles, los habitantes se reunirán mañana domingo para analizar las acciones que llevarán a cabo.

“No se puede confiar en autoridades que de manera descarada favorecen a los que más tienen”, dijo el excomisario ejidal de Hunucmá, Luis Ek.

Señaló que en las reuniones que han tenido con la alcaldesa para tratar las inconformidades del pueblo contra “Bachoco”, la alcaldesa parece ser más “representante de la empresa y no del pueblo que la eligió”.

Como oportunamente publicó POR ESTO!, el patrimonio de cerca de 500 familias está en riesgo debido a la supuesta invasión de Bachoco, empresa que se ha apoderado de cerca del 25 por ciento de la cabecera municipal, al grado de poner cercas metálicas y muros en diversas calles, incluso se ha adueñado del casco de una hacienda.

Luis Ek recalcó que le han reclamado a la alcaldesa que dicha compañía se apoderó de cerca de 200 hectáreas, de diversas colonias, tal el caso de San Vicente, la Estancia Kaki, San Juan, San Eduardo, San Román, y Tres Reyes, entre otras.

Incluso, alegó que la empresa ha construido bardas que cierran la vialidad y obligan a sus camiones a transitar por el centro, dejando una pestilencia a su paso.

Luis Ek fue enfático al señalar que el pueblo de Hunucmá seguirá en pie de lucha “para defender el patrimonio de nuestras familias y estamos convencidos que la tierra es del que la trabaja”.

Recalcó que el favoritismo de la alcaldesa Franco Ceballos está a la vista, “lo que se muestra con las carreteras que construyó en estos meses y de forma acelerada en calles deshabitadas, solo porque acceden a los terrenos de la empresa”.

Comentó que el mañana domingo se realizará una reunión en los terrenos de Estáncia Kab, a la 9:30 horas, en la que se tomarán acuerdos para las acciones a realizar y exigir a las autoridades cumplan con sus compromisos con su pueblo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de