Niños mayores de 6 años deberán solicitar su credencial Va y Ven para camiones en Mérida

Ante el cambio de las credenciales de Citur a Va y Ven, niños mayores de 6 años también deben solicitar su tarjeta de estudiante
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 17:13

Ante el paso de la Credencial Inteligente de Transporte Urbano (Citur) a las nuevas tarjetas inteligentes del Sistema de Transporte Público “Va y ven” para estudiantes, personas adultas mayores y personas con discapacidad, mayores de 6 años también deberán contar con esta identificación para el transporte público. 

Será a partir del 1 de enero cuando las credenciales de Citur dejen de funcionar en Mérida, por lo que es indispensable acudir al módulo de Va y Ven en la avenida Reforma para hacer el cambio. 

Este cambio se realiza con la finalidad de implementar el método de pago electrónico, tal como ya se hace en la Ruta Periférico, las Rutas Nocturnas y la Ruta Aeropuerto.

Además, en el caso de los menores de 13 años, no será necesario la credencial para abordar el transporte público hasta el 22 de enero.

Sin embargo, será a partir del lunes 23 cuando quienes tengan más de seis años deberán presentar su tarjeta de estudiante para acceder a la tarifa social, por lo que es recomendable que acudan a solicitarla a las oficinas del Sistema “Va y ven”, ubicadas en la calle 39 con avenida Reforma del Centro de Mérida. 

Para el resto de la población se pagará con normalidad el pasaje de 7.50 pesos por persona, siendo únicamente el descuento a estudiantes, personas adultas mayores y personas con discapacidad de 3 pesos con la tarjeta.

En el caso de querer solicitar la credencial de Va y Ven para la Ruta Periférico, Rutas Nocturnas y Ruta Aeropuerto, se puede solicitar en cualquiera de los cajeros habilitados en la ciudad. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de