Pelicano travieso corretea a turistas en Telchac Puerto: VIDEO

“Cuidado, te va a morder el perro”, gritó un a turista al ver que un pelícano iba tras uno de sus compañeros en Telchac Puerto
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 11:44

Las miradas se pusieron la mañana de hoy sobre los pelícanos que se encontraban en el malecón de Telchac Puerto, especialmente en uno de ellos que se encontraba persiguiendo a uno de los visitantes, pues al aparecer quería que fuera alimentado aparentemente por extranjero y como respuesta, comenzó a picarle la ropa. 

Turistas que se encontraban presentes no desaprovecharon el momento para sacar sus teléfonos celulares y capturar en video lo que estaba ocurriendo, generando risas y asombro por parte de ellos debido a la actitud que mostraba el ave hacia la persona que se encontraba en los puestos de artesanías. 

En el video se escucha como una de las personas le dice grita al visitante de forma chusca: “Cuidado, te va a morder el perro”, mientras que el sujeto voltea a ver por detrás cuando el plumífero intenta picarle las piernas, por lo que en su defensa comenzó a moverse para intentar calmarlo y evitar que sea picado. 

Isaí Dzul

Algunos de los viajeros han corrido con la mala suerte al ser ensuciados con los “haces” mientras se encuentran caminando o descansando en las bancas al momento de que las aves se encuentran volando sobre ellos a baja altura, algunas colocándose en las columnas y otras en los cables.

Minutos más tarde, la grabación fue compartida por medio de las redes sociales y en cuestión de minutos comenzó a viralizarse.

Desde que comenzó el periodo invernal, estas aves, así como las garzas y patos, se han hecho presentes en las playas y ciénegas de Telchac Puerto para pasar la temporada, en donde han aprovechado en adquirir el alimento que hay en la reserva y pasearse por distintos puntos del centro, sobre todo en el malecón en donde grandes parvadas han robado la mirada de los visitantes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG