¿Cuándo ingresará un nuevo Frente Frío a Yucatán?

Las temperaturas calurosas regresarán desde este miércoles 28 de diciembre, las cuales permanecerán durante las fiestas de Año Nuevo
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 12:16

Desde el pasado 23 de diciembre, el Frente Frío número 19 ingresó a la Península de Yucatán, provocando bajas temperaturas y lluvias durante el día. 

Sin embargo, será a partir de este miércoles y jueves cuando la temperatura sobrepase los 30° C, con mucho calor y sin la presencia de lluvias. 

Se espera que el calor permanezca durante las fiestas de Año Nuevo 2023, con temperaturas altas y bochorno, principalmente por la tarde. 

Luego de registrar temperaturas de hasta 13° C en algunas zonas de Yucatán por el Frente Frío número 19, durante este jueves regresará el 'bochorno', de acuerdo con Enrique Alcocer Basto,  titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy). 

Se espera que durante este 28 de diciembre se registren temperaturas máximas de 32 a 34° C; sin embargo, el fresco continuará por la mañana y noche, presentando 18 a 20° C. 

¿Cuándo habrá otro Frente Frío?

De acuerdo con Protección Civil, tras los efectos del Frente Frío 19, se prevé que el próximo se sienta entre el 4 y 6 de enero, mes en el que se registrarán de 4 a 5 sistemas frontales.

Antes del 31 de diciembre se tendrá la cercanía de uno en la región, el cual se quedará estacionado en el Golfo de México sin provocar efectos en la entidad. 

Tal y como dio a conocer el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se pronostican 51 sistemas frontales para la temporada 2022-2023; de estos, ocho han tenido efectos en Yucatán.

Sin embargo, aún falta la mayoría de los frentes fríos sobre el territorio nacional, de los cuales, 15 por lo menos tendrán su influencia en Yucatán.

Se recomienda mantenerse informado de medios oficiales, tales como Protección Civil y el Servicio Meteorológico de la Conagua para evitar afectaciones. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC