Casa Manzanero, el lugar que guarda los secretos del compositor yucateco; está en Mérida

Este 28 de diciembre se cumple dos años de la muerte del maestro Armando Manzanero en la ciudad de Mérida
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 11:22

Ante el aniversario luctuoso del cantautor Armando Manzanero, se recuerda su amplia trayectoria y los sitios que enmarcan su trabajo en su ciudad natal Mérida, Yucatán

Ubicado en Paseo 60, Casa Manzanero es el restaurante que homenajea al compositor de 'Contigo Aprendí', con grandes reliquias que formaron parte de su trayectoria. 

Este se encuentra dividido en tres ejes partes, ya que es una museografía que apuesta por la tecnología y la interacción con sus visitantes.

Nunca en el mundo: Comienza desde 1883 y hace una revisión sobre bolero como género musical y la Mérida de la primera mitad del siglo XX cuando Manzanero era un adolescente.

No sé tú: El cenit de la carrera artística del maestro Armando Manzanero, tales como sus premios, giras, conciertos emblemáticos

Esta tarde vi llover: Muestra el legado del maestro Manzanero en los años recientes y cómo su estilo y obra ha permeado en las creaciones contemporáneas hasta la fecha y posterior a su muerte. 

Armando Manzanero falleció el 28 de diciembre de 2020 luego serle detectado COVID-19, siendo una de las leyendas musicales más populares en el mundo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC