Programa japonés reta a yucatecos para comer el 'ramen más picante' por 500 pesos

Yucatecos que han aceptado el reto señalan que el sabor del ramen es como comer dos chiles habaneros al mismo tiempo
martes, 27 de diciembre de 2022 · 13:57

Una de las televisoras más conocidas en el extranjero, “TBS”, visita Mérida con el programa “Sekakura”, poniendo a prueba la resistencia de las personas al picante invitándolas a comer un Ramen (sopa) extremadamente picosa prometiéndoles que, si logran terminársela podrán recibir un premio de 500 pesos.

Este reto ha sido llevado a otros tres lugares poniendo a prueba a 60 personas, de las cuales solo 17 (4 en Corea, 4 en Tailandia y 9 en la India) han podido superarlo, mientras que en Mérida hasta el momento nadie ha podido superar el desafío, antes de poder participar los concursantes deben firmar una responsiva debido a lo fuerte del picante, ya que algunos han terminado vomitando y con dolor de estómago.

La conductora japonesa Mika, indicó que por los chiles que se dan en la Península de Yucatán tiene mucho potencial para poder superar el desafío, por lo que pondrá a prueba a 20 meridanos en el reto “el ramen más picante”.

“No pude terminarme ni la mitad, no es un chile como el que comemos aquí, este picante quema la garganta y te sofoca, es como comer dos habaneros juntos, el que dijo que nosotros teníamos el chile más picante mintió” dijo Guadalupe N., quien terminó por devolver el estómago antes de haber consumido medio recipiente.

La locación improvisada se colocó a la entrada principal del mercado Lucas de Gálvez, donde hasta el momento han sido cinco los “aventados” a tal reto, la pregunta obligada de los organizadores, y tú ¿te atreves? 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de