Infonavit Yucatán invita a trabajadores a cambiar de crédito VSM a pesos en el portal de internet

Infonavit invita a los trabajadores a hacer el cambio de crédito VSM a pesos de manera fácil y segura a través del portal de internet
martes, 27 de diciembre de 2022 · 20:03

La posibilidad de cambiar un crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos trae ventajas a los trabajadores como mensualidades y saldos fijos sin incrementos anuales, así como una tasa de interés baja de entre el 1.9 y el 10.4  informó Rogerio Castro Vázquez, secretario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Castro Vázquez explicó que este trámite puede hacerse de manera sencilla en el portal digital infonavit.org.mx. El primer paso es ingresar a Mi Cuenta Infonavit con el nombre de usuario y contraseña o registrándose para continuar.

Para luego continuar con la sección Mi Crédito, donde se elige el apartado Responsabilidad Compartida, en el que se pedirá colocar el estado y código postal del lugar en que se encuentra el acreditado.

Con lo anterior, el usuario podrá ver su estado actual del financiamiento y cuáles serían las nuevas condiciones bajo el programa Responsabilidad Compartida. 

Asimismo, dando click en la pestaña Trámite y a continuación en Seleccionar, aparecerá una ventana que indicará de cuánto sería la mensualidad fija, así como la tasa de interés, los pagos pendientes y la tabla de amortización para descargar.

Los descuentos en la mensualidad o el saldo que ofrece el esquema puede consultarse haciendo click en las flechas ubicadas al costado de cada opción y si el trabajador lo decide, se elige la "Sí" para hacer la conversión de manera definitiva. Una vez realizado esto, se procede a descargar las nuevas condiciones del crédito en un documento en formato PDF.

“Ya falta poco para que termine el año, así que les insisto mucho en hacer su cambio de hipoteca a pesos antes del 31 de diciembre, porque así no se tienen que preocupar de incrementos y les invito a hacerlo de forma fácil en la plataforma digital del Infonavit. Recuerden que es de manera personal y una vez hecho ya es irreversible”, indicó el titular del Infonavit.

Además de realizarse en el portal electrónico, también se puede acudir a las oficinas del Instituto a recibir asesoría que se encuentran ubicadas en la calle 39 del Centro de Mérida; sin embargo, el trámite se hace de manera personal y voluntaria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA