En Sahcabá, 500 personas celebran a San Juan Evangelista durante la fiesta patronal

Con una procesión, pobladores de Sahcabá celebraron a San Juan Evangelista durante las fiestas patronales que se celebran en la localidad
martes, 27 de diciembre de 2022 · 13:58

La mañana de este martes, medio millar de personas participaron en la celebración de San Juan Evangelista en esta comisaría. Las festividades religiones iniciaron desde el día sábado 17 de diciembre cuando se realizó la bajada de la venerada imagen y concluyen hoy con la tradicional procesión en la primera cuadra de la localidad.

Durante la misa oficiada por el presbítero Jaime López Mutul, se destacó la vida del Apóstol como un testimonio del camino del Señor, por lo que López Mutul convocó a la feligresía para caminar de la mano del Santo Patrono de manera “que él nos enseñe a amar a nuestro Señor Jesucristo, con un amor que supera toda dificultad y que nos hace creer en medio de la muerte para resucitar y amar como él”, puntualizó.

Además, el padre Jaime agradeció la participación activa de los gremieros quienes habían permanecido pasivos durante varios años, aun antes de la pandemia, “por lo que desde mi llegada a la parroquia comencé a reavivar la participación de los católicos en las tradiciones que desde antes habían mantenido”, señaló.

Entre la multitud de asistentes, acompañó a la procesión la señorita Ingrid Michelle Herrera quien agradeció el apoyo de las autoridades municipales y del comisariado por la organización de las festividades, ya que la última edición se llevó al cabo en 2019 y los siguientes años no se realizaran a causa de la pandemia. Por su parte Michelle Herrera, también agradeció a sus coterráneos “porque se han divertido sanamente, esperemos que el ambiente continúe en sana convivencia durante la octava del próximo fin de semana cuando concluyan las celebraciones”, subrayó.

Las fiestas continúan con el último gremio, corrida de toros y un baile popular por la noche. El próximo fin de semana se realizará la octava con dos corridas de toros y bailes amenizados por grupos locales. Las autoridades comunicaron que hasta el momento el comportamiento de los asistentes a las festividades ha sido ejemplar, por lo que no se ha requerido la intervención de la Policía Municipal Coordinada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA