Clima en Mérida 28 de diciembre: Mañanas frías continuarán este miércoles

La temperatura subirá en el transcurso del día, causando mucho calor por la tarde de este 28 de diciembre
martes, 27 de diciembre de 2022 · 21:26

Durante este miércoles 28 de diciembre, los efectos del Frente Frío número 19 dejarán de sentirse en Yucatán; sin embargo, se prevé que las lluvias continúen.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México en interacción con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales en la Península. 

Se espera que las temperaturas frescas continúen por la mañana con 15° C, mientras que por la tarde se elevarán hasta alcanzar los 29° C.

Yucatán contará con influencia del aire marítimo tropical y, con ello, un gradual aumento en las temperaturas, por lo que se espera que el 31 de diciembre se registren condiciones cálidas durante el día y frescas a templadas a la llegada del Año Nuevo este 31 de diciembre. 

Se recomienda mantenerse al pendiente de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de la Conagua y Protección Civil del Estado (Procivy) para evitar afectaciones este miércoles. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC