¡Yucatán se congela!: ¿Podría nevar en la entidad? Esto dice la Conagua

Ante las nevadas que se han presentado en varias zonas de México surge la pregunta si en Yucatán podría nevar alguna vez
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 12:29

La presencia de una onda gélida que azota el Norte y otras zonas de México ha dejado verdaderos espectáculos invernales provocados por las nevadas que cubren de blanco bosques y ciudades.

Ante estos fenómenos surge la pregunta si habría la posibilidad de que nevara en Yucatán, donde desde la víspera de Navidad se han sentido lluvias, bajas temperaturas y 'heladez'.

En entrevista para Por Esto!, la meteoróloga de la Conagua, Saretti Cardós comentó sobre las probabilidades de que en la Península de Yucatán pudiera presentarse caída de nieve, lo que considera muy poco probable y de ocurrir sería un hecho sin precedentes.

Si bien se tiene registro de temperaturas de o por debajo de los cero grados, esto no es frecuente y solo ocurre por breves momentos.

Con la llegada del invierno, en Yucatán la temperatura más baja que se han presentado en 2022, se registró en la localidad de Nohalal en el municipio de Tekax donde el termómetro marcó los 0 °C.

Clima para las próximas horas en Yucatán

Según pronósticos del Servicio Meteorológico de la Conagua, se prevé que para esta tarde se mantenga el cielo nublado y al finalizar la tarde comenzará a disminuir la nubosidad, por lo que se considera que para este martes 27 de diciembre ya sea mucho menor.

La masa de aire frío, la cual se encuentra en el Mar Caribe mantendrá un ambiente sea templado por el resto del día y las temperaturas pueden alcanzar los  16 y 20 grados centígrados.

Para esta noche se espera que el termómetro baje de nuevo y registre mínimas de 13 a 17 °C, en el Centro y Sur de Yucatán. Con baja probabilidad de lluvias y lloviznas para la zona costera y el Noreste del Estado.

Las noches y los amaneceres frescos se mantendrán este martes y miércoles, pero en el transcurso del día se espera haya un poco de sol y temperaturas más cálidas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA