Taxis de Mérida hacen su 'agosto' en pleno diciembre; encarecen el servicio

Por la alta demanda y las lluvias que han caído en los últimos días de diciembre, los taxistas encarecen sus servicio y triplican sus precios
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 15:23

La alta demanda por las compras de último minuto y la lluvia generó que los taxistas y los automóviles que dan servicio por medio de aplicaciones “hicieran su agosto”, al aumentar sus tarifas hasta en un 300 por ciento este 24 de diciembre, situación que esperan se mantenga o incluso empeore para los días 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero, debido a la avalancha de solicitudes que se generan por la falta de transporte público.

Los choferes de aplicaciones comentaron que las empresas para las cuales prestan sus servicios aumentan las tarifas dependiendo de la demanda de los usuarios, la cual se incrementó considerablemente por la necesidad de llevar sus compras y llegar a tiempo a sus reuniones.

“El número de usuarios se triplicó este 24, y si la tarifa de un punto a otro es en promedio de 70 pesos, se multiplicó a 300 pesos, y por la lluvia la situación se complicó. Con la lluvia, lleve a una persona del centro a su casa y la tarifa fue de 328 pesos, cuando normalmente paga 60 pesos, lo más probable es que mañana sea la misma dinámica, porque muchos choferes descansan”, dijo el chofer Rafael Cruz.

Choferes de aplicaciones señalaron que estos son los días buenos, incluso trabajando diez horas logran una ganancia de cinco mil pesos, sin descontar gasolina y el gasto del vehículo, ya que muchos de ellos no quieren trabajar por pasar tiempo con la familia, por lo que la oferta es menor y se elevan aún más los precios por el servicio.

Por otro lado, los taxistas que no utilizan aplicaciones y “agarran” clientes en la calle, dijeron no exagerar con sus precios; sin embargo, confesaron que elevaron su tarifa por lo menos en un 100 por ciento. Aun así, fueron la mejor opción de los usuarios por lo que tuvieron gran demanda.

“Nosotros ponemos una tarifa fija, por ejemplo, si normalmente cobrábamos 100 pesos por viaje, ahora cobramos 200, no abusamos como los choferes de aplicaciones y la gente lo sabe”, comentó Fernando Durán.

Pero los usuarios no piensan lo mismo: “Es un problema tomar taxi en estas fechas, ayer me estaban cobrando 300 pesos cuando normalmente pago 80, es un abuso; uno no busca el servicio por gusto, sino por necesidad. Agarre un servicio, en esos autos que tienen su copetito que dice taxi, y me cobraron 150 pesos, al menos no fue demasiado, no se trata que dejen de aprovechar la demanda, pero no abusen descaradamente”, apuntó Juana Palacios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA
 

 

Más de