Clima de Mérida 26 de diciembre: Lluvias fuertes y temperaturas bajas para este lunes

El Frente Frío 19 continúa generado afectaciones sobre Yucatán por lo que mañana se esperan lluvias fuertes y se mantendrán las bajas temperaturas
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 19:40

Durante la noche de este 25 de diciembre y la madrugada del  26, el Frente Frío 19 seguirá causando afectaciones a extenderse hacia el oriente de la Península de Yucatán, lo que al interactuar con la masa de aire ártica y la entrada de humedad estará generando lluvias torrenciales en Yucatán para este lunes.

De acuerdos a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua  en las próximas horas se esperan chubascos y lluvias fuertes con potencial de descargas eléctricas para todo el Estado.

Las temperaturas se mantendrán en máximas de 23 a 24 grados y las mínimas de 16 a 19 grados; continuará la presencia de lluvia moderada con chubascos en el noroeste; y moderada a fuerte en el oriente, centro y sur de Yucatán.

Este evento de "Norte" estará generando rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas, por lo que Protección Civil ha cerrado los puertos para todas las embarcaciones menores, desde el viernes 23 de diciembre y hasta nuevo aviso.

La masa de aire ártica asociada al frente Núm. 19 comenzará a modificar sus características térmicas, por lo que se prevé que el evento de “Norte” disminuya paulatinamente sobre la Península de Yucatán por la tarde de este lunes.

Se recomienda mantenerse al pendiente de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de la Conagua y Protección Civil del Estado (Procivy) para evitar afectaciones este viernes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA