Vaquería infantil en Izamal: más de 800 niños recorren las calles al ritmo de la charanga

Con la participación de más de 800 niños en la vaquería infantil en Izamal se da inició a las fiestas de la Virgen de la Concepción.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 13:26

Como parte de los eventos relacionados con la feria de Izamal, en honor a la Virgen de la Concepción, alumnos de todas las escuelas preescolares llevaron a cabo una vaquería infantil en el centro de este pueblo mágico.

Con mucha alegría cientos de alumnos vestidos con el traje típico de Yucatán y acompañados de sus docentes, caminaron desde el parque de los cañones hasta el centro de esta población, durante el recorrido los alumnos bailaban al ritmo de la charanga hasta llegar al parque Crescencio Carrillo y Ancona dónde las autoridades Municipales inauguraron la batería y al son de los Aires del Mayab la vaquería infantil dio inicio en el marco de la feria de esta ciudad en honor a la virgen de la Concepción.

En este evento se pudo constatar que participaron más de 800 infantes entre niños y niñas de las diferentes escuelas de Educación Inicial, Educación Especial y Primarias del Pueblo Mágico.

En este evento estuvo presente el alcalde de esta ciudad, la presidenta del DIF municipal y la embajadora de la fiesta.

Después de la presentación de las escuelas participantes y de las autoridades la vaquería inicio y los alumnos demostraron su talento bailando luciendo sus hermosos ternos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA