Central Park: Esta es la fecha de inauguración de la gran obra turística en Mérida

El Gran Parque La Plancha de Mérida es uno de los proyectos que se encuentran en desarrollo en la capital yucateca
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 10:33

El Gran Parque La Plancha de Mérida es uno de los proyectos que comenzaron a desarrollarse en septiembre de 2022 para convertirse en un nuevo sitio turístico de Yucatán

Además de convertir el Gran Parque en uno de los principales pulmones de Mérida, se conectaría con otro proyecto conjunto anunciado recientemente: el Corredor Gastronómico, que comenzará en el Centro Histórico y culminará en La Plancha por la calle 43.

Asimismo, este parque contará con una de las estaciones del IE-TRAM, el nuevo sistema de transporte urbano con el que contará la ciudad de Mérida. 

Este nuevo parque ha sido considerado como el Central Park de Mérida, debido a su similitud con el gran atractivo con el que cuenta Nueva York en Estados Unidos. 

¿Qué atractivos tendrá?

El proyecto se dividirá en cuatro secciones, con áreas verdes, andadores techados, ciclopistas, anfiteatro para 10 mil personas, malecón, zona de mascotas (pet park), gimnasio al aire libre y áreas deportivas, ciclovía, áreas de viviendas reubicadas.

También contará con los museos de La Luz, y del Ferrocarril, 8 áreas de juegos infantiles, pista de patinaje y una estación del IE-Tram que llevará a pasajeros del Tren Maya hasta el centro de la ciudad, desde Teya.

La primera sección albergará el gimnasio al aire libre, las concesiones de vagones y la casa de máquinas; en la segunda, se encontrarán los juegos infantiles, una fuente interactiva y los comedores.

En la tercera, estará el acceso, el espejo de agua, un skate park, un pet park y un mercado gastronómico y en el cuarto, se ubicará el anfiteatro, juegos infantiles y un gran lago. Todas ellas con ciclopista, andadores y módulos de baños y estacionamiento.

¿Cuándo estará listo?

Los trabajos de construcción del Central Park de Mérida comenzaron apenas en septiembre, donde se revelaron más detalles sobre su realización. 

Se prevé que este Gran Parque La Plancha esté listo aproximadamente para el 2023, obra estatal y federal que podría ser inaugurada en conjunto con el Tren Maya. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC