Frente Frío amenaza a las fiestas navideñas en Yucatán

Se espera que el Frente Frío provoque un descenso en la temperatura de la región y lluvias durante la Navidad
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 11:24

Después de varios días calurosos, se prevé que un Frente Frío ingrese a la Península de Yucatán a partir del próximo viernes 23 de diciembre.

Las fiestas navideñas estarán con temperaturas frescas y lluvias durante el fin de semana, de acuerdo con Protección Civil del Estado (Procivy).

El ingreso del Frente Frío será desde este viernes por la tarde, el cual, estará acompañado de evento norte fuerte y lluvia de diversa intensidad.

Clima en Yucatán 24 de diciembre

Desde el viernes 23 de diciembre se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h en la zona costera y de 50 a 60 km/h en el interior del estado. 

Asimismo, se espera lluvia moderada a fuerte en el Oriente, Centro y Sur, la cual continuará el 24 de diciembre, permaneciendo durante la Navidad hasta el martes 27.

Temperatura 24 de diciembre en Yucatán

Para las fiestas de Nochebuena, es mejor preparar los abrigos, ya que se esperan temperaturas mínimas de 13° a 15° C en el Cono Sur y Centro, así como 15° a 17° C en el Norte y zona costera. 

Sin embargo, como máximo durante el 24 de diciembre se esperan 22 a 24° C en el Cono Sur y Centro, y  23° a 25° C en el Norte y zona costera. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC