Regidor denuncia al Alcalde de Temozón por amenaza de muerte tras acusaciones de fraude

El regidor de Valladolid Israel Mena denunció ante la FGE al alcalde Carlos Kuyoc por amenazarlo de muerte a él a su familia.
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 14:18

El regidor de Deportes de Temozón, Israel Mena Novelo, interpuso una denuncia ante la Fiscalía contra el alcalde Carlos Manuel Kuyoc Castillo, a quien acusa de haberlo amenazado de muerte a él y su familia.

La amenaza se produjo, de acuerdo al denunciante, después de que le presidente municipal recibió un requerimiento de la Fiscalía para mañana lunes, en torno al problema del mega fraude cometido por generación ZOE, en la que está involucrado el asesor jurídico del primer edil Asunción Cen.

La denuncia correspondiente la interpuso Mena Novelo ante la Fiscalía estatal con sede en Valladolid, misma que quedó asentada en el expediente UNATD13-GF/002410/2022.

El agraviado señaló que los hechos ocurrieron el día 14 de diciembre alrededor de las 16:32 horas mientras se encontraba trabajando en su negocio particular, cuando recibió una llamada telefónica del alcalde para amenazarlo de muerte.

Todo parte de una inconformidad de alrededor de 106 vecinos de Temozón que fueron defraudados por Generación ZOE, un mega fraude de tipo piramidal en el que está involucrado Asunción Cen, asesor jurídico de la villa de Temozón. Los quejosos interpusieron su denuncia e identificaron a esta persona como autor intelectual del fraude; además de su hijo Luis Cen.

El alcalde no figura como participe en este fraude, sino que fue citado para rendir su declaración como testigo del caso, ya que uno de los demandados lo mencionó en su declaración.

Uno de los defraudados es Mena Novelo, quien era secretario municipal en esta administración y fue bajado a regidor de deportes tras una sesión de cabildo, tras iniciar el proceso de la demanda.

Según lo estimado, el fraude de los 106 afectados ascendería a más de 22 millones de pesos.

El alcalde deberá presentarse este lunes a rendir su declaración en calidad de testigo y en caso de negarse y no asistir se le podría imponer una multa de alrededor de cuatro mil pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA