Torneo Internacional de Ajedrez en Mérida: Cubanos encabezan los primeros lugares del encuentro

En el segundo día de actividades, los cubanos encabezan la lista de mejor puntuación en el Torneo Internacional de Ajedrez “GM Carlos Torre Repetto”
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 20:14

Los Grandes Maestros (GM) cubanos, Carlos Albornoz Cabrera, Isan Ortiz Suárez y Ermes Espinosa Veloz, se encuentran como líderes de las acciones del Torneo Internacional de Ajedrez “GM Carlos Torre Repetto”, después de dos días.

Martín Zetina

Los tres isleños están en el primer lugar empatados con dos unidades, junto con otros 11 jugadores, siete originarios de Cuba, dos de Colombia, uno de Perú y uno de México, pero ellos en lo más alto por los sistemas de desempate.

Entre los primeros sitios, con dos unidades, pero en el lugar siete, junto con otros tres ajedrecistas por los sistemas de desempate, está el GM yucateco Manuel León Hoyos, es el mejor de nuestro país.

León Hoyos venció en su primer duelo al Candidato a Maestro (CM) mexicano José García de Dios y en el segundo partido dio cuenta del cubano Cristhian Portal Ramos.

Martín Zetina

Otro yucateco que ostenta el título de Gran Maestro, Luis Ibarra Chami está en el puesto 23, empatado con otro local, el Maestro Internacional (MI) Sion Galaviz Medina, ambos con una y media unidades.

Las actividades del torneo concluirán el próximo 21 de diciembre, la categoría Magistral, el cual es la principal, consta de nueve rondas, jugándose en sistema suizo a ritmo de 90 minutos para toda la partida con un incremento de 30 segundos por jugada para cada competidor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG