Neblina cubre gran parte de los municipios de Yucatán ante el paso del Frente Frío 16

El paso del Frente Frío número 16 generó una densa neblina en gran parte de los municipio de Yucatán durante la mañana de este viernes

El paso del Frente Frío número 16 por la entidad ocasionó una densa neblina que afectó algunas actividades durante la primera hora de este viernes, como el tránsito de automóviles y el desvío de vuelos al aeropuerto de Cancún. 

Aquí un recuento de los municipios afectados: 

Hunucmá

José Luis López Quintal

Para mejorar la visibilidad, los conductores de vehículos que transitan en las primeras horas de la mañana, activaron el sistema de luces. 

Según el sistema informativo del clima esta mañana se está a una sensación térmica de 22 grados y la temperatura baja. Los primeros afectados son los pescadores de los litorales de esta zona del Estado, que se ven obligados a suspender la actividad pesquera, en este primer día del inicio de la veda del pulpo maya

Hasta el momento el reporte de la policía municipal a cargo de Artemio Chuc Keb, es de cero accidentes en las carreteras del municipio de Hunucmá

Chocholá

José Daniel Quintal

Desde temprano la gente salió hacer sus compras de costumbre, por la mañana y  comentaban que amaneció con mal tiempo por tanto "sereno" que había.

Según  los datos del  meteorológico nacional del agua, se debe al Frente Frío número 16 que se aproxima, a la Península de Yucatán, y habría posibilidad de lluvias para el estado.

Algunas personas tuvieron que sacar su suéter para protegerse del clima que estaba en ese momento, ya que la tanta neblina, ocasionó que llovizne. 

Huhí

José Daniel Quintal

La mañana de este viernes cientos de pobladores amanecieron con la sorpresa de una espesa niebla que cubrió la visibilidad durante las primeras horas del día. 

Los vecinos en su mayoría se dirigieron a sus trabajos en los municipios circunvecinos o a la ciudad de Mérida desde las 4 AM, cuando el termómetro marcaba 21 grados Celsius.

La espesa niebla pudo verse en municipios como Huhí, Homún, Hocabá, Cuzamá, Xocchel y Hoctún. Carlos Sarabia, vecino de la tercera edad de esta última comunidad, señala que las mañanas cubiertas de neblina suelen pronosticar cambios en el clima, “pasar de un calor a un frío o de un día seco a un día lluvioso”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG