Suspenden a los 3 policías de Progreso involucrados en la agresión a un hombre

La Fiscalía de Yucatán ha iniciado investigaciones sobre las acusaciones de abuso de autoridad de la policía de Progreso
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 09:35

Transcurridos 10 días de un presunto abuso de agentes de la Policía Municipal de Progreso y que el agredido permanece en coma en el Hospital General Agustín O’Horán, el Ayuntamiento del puerto se pronuncia al respecto.

Según un comunicado que emitió anoche la Comuna progreseña, hay una investigación interna y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar los hechos que ocurrieron el pasado 4 de diciembre, durante la puesta en marcha de un operativo alcoholímetro en la salida de Progreso hacia Mérida.

La autoridad porteña indica que desde que se tuvo conocimiento de los hechos se tomó la decisión de suspender temporalmente de sus actividades a los tres oficiales involucrados durante los hechos, para brindar un desarrollo eficiente a la investigación.

Afirma que se mantiene constante comunicación con los familiares, se brinda apertura en el proceso y hay un canal de comunicación abierto a la cooperación con la Fiscalía en aportar los elementos que considere para el esclarecimiento de los hechos.

La familia de Roberto Lanz Hernández vive en la angustia tras ser detenido con lujo de violencia en un retén policiaco del puerto aquel pasado domingo.

Según el reporte médico a los familiares del lesionado, de 38 años de edad, tiene muerte cerebral y están en espera del fatal desenlace, pues los doctores no les dan esperanzas de vida.

Además, insistieron en que, desde los hechos, no han recibido la visita de alguna autoridad municipal y tampoco les ha dado tiempo de acudir al Palacio para hablar con el alcalde Julián Zacarías Curi. Además, acusaron que vieron a los policías en cuestión todavía en labores, lo que les hace entender que, a pesar de la denuncia en la Fiscalía, aún no había sanciones para los involucrados.

Los médicos habían dicho que el lesionado ingresó al hospital con traumatismo craneoencefálico, pero ayer la familia recibió la noticia de que hay pocas posibilidades de recuperación y quedará en un estado vegetativo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC