Abren una fecha más para aprovechar beneficios del Infonavit en Mérida

En una edición extraordinaria de las Ferias de Crédito y Vivienda, que se abre por gestiones de Rogerio Castro Vázquez
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 19:11

Cambiar un crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, además de conocer los otros esquemas de apoyo para acceder, gestionar o liquidar una hipoteca, son algunos de los servicios que se podrá realizar este fin de semana, en una edición extraordinaria de las Ferias de Crédito y Vivienda, que se abre por gestiones de Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).                                                            

Al respecto, el funcionario federal mencionó que estas visitas itinerantes se hacen en  espacios públicos para facilitar el acceso a servicios y programas del Instituto, sin tener que acudir a las oficinas y sin necesidad de hacer cita, razón por la cual se eligen sitios de afluencia como parques, tianguis, colonias, fraccionamientos y municipios, así como empresas privadas.

“Nos dimos cuenta que la respuesta de la gente ha sido muy buena, por lo que decidimos abrir este espacio para que más yucatecas y yucatecos se sumen a los casos de éxito, donde al cambiar sus hipotecas de VSM a pesos han recibido descuentos en los saldos e incluso en el número de años por pagar”, dijo el funcionario federal.

En ese sentido, Castro Vázquez mencionó que para agilizar la migración de hipotecas que están en VSM antes de finalizar el año, gestionó una última edición que se llevará a cabo este domingo 18 de diciembre en la Delegación Regional, ubicada en la calle 41 número 531A por 72 y 74 Centro, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

La idea es que las y los trabajadores aprovechen su día de descanso laboral para efectuar los trámites que necesiten en un lugar accesible. Ahí podrán recibir orientación de cómo acceder a “Mi cuenta Infonavit” si por alguna razón han perdido su contraseña, conocer los diferentes esquemas para casos de morosidad así como pedir estados de cuenta o precalificaciones para la obtención de una hipoteca.

Durante este año, gracias a que el Infonavit ha salido de las instalaciones y llevado sus servicios a lugares públicos y privados, se ha atendido a mil 123 personas. Entre los temas más solicitados estuvieron la reestructuración de créditos, así como acceso a los programas Crediterreno, Mejoravit y ConstruYo, entre otros. 

Estas atenciones se han llevado a cabo en diversas colonias, fraccionamientos y parques de Mérida como Vergel, Juan Pablo II, Mulsay, Chenkú y San Antonio Xluch, solo por mencionar algunas; además de 10 municipios, entre los que destacan Valladolid, Izamal, Tizimín, Umán y Progreso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de