VivaAerobus sobrevende lugar de pasajero del vuelo Mérida-Veracruz

Personal de VivaAerobus comenzó una discusión con el pasajero tras afirmar que la aerolínea tiene derecho a sobrevender vuelos
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 11:53

No obstante que adquirió su boleto hace más de 15 días, personal de VivaAerobus no sólo condicionó a un adulto mayor su viaje desde el aeropuerto de Mérida Veracruz, sino que de manera altanera le dijo que si quería podía ir a la Profeco a levantar su queja, total no iba a proceder, pues la empresa tiene derecho a sobrevender el vuelo en un 10%, informó su yerno Román López Ortiz.

López Ortiz dijo que después de hacer fila durante más de media hora al llegar al mostrador de VivaAerobus uno de los empleados le indicó que el asiento de su suegra estaba sujeto a espacio, porque el vuelo estaba sobrevendido, aun cuando el boleto haya sido adquirido dos semanas antes.

Según los términos y condiciones de la compañía, si no estaba de acuerdo, podía ir a presentar su queja ante la Profeco, no sin antes insistir que la línea aérea puede exceder la venta de boletos hasta un 10% de la capacidad del avión.

Agregó que el empleado le señaló la ubicación donde se encuentra el módulo de la Profeco, pero este se encontraba vacío y según estuvo averiguando la oficina de la mencionada dependencia se encuentra sin personal desde hace varios meses.

En su interior hay un cartel que indica que para presentar una queja lo puede hacer hablando a cierto número, por lo que regresó al mostrador para indicar que no había quien lo atendiera.

Ante su insistencia la persona que lo atendió y que no quiso proporcionar su nombre le dijo que le entregaría su pase de abordar para que pase a la sala de última espera, pero con la condición que sólo podía abordar si había espacio y en ese caso la vocearían y si no estaba perdería el vuelo y el costo del mismo.

Por fortuna, la señora Hermelinda Aguirre Arano logró abordar la nave y viajar a las 10:30 a Veracruz y finalmente pudo retirarse tranquilo, aunque fue necesario esperar a que su suegra le indicara que había abordado el avión.

Sin embargo, insistió que no es justo que las autoridades permitan que los despachadores de vuelo ofrezcan un maltrato a los clientes, mucho más si son adultos mayores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC