Sube el precio de la tortilla en Peto; es el segundo aumento en una semana

En menos de una semana, el kilo de tortilla en Peto subió de 21 a 22 pesos, pero los habitantes señalan que ya esperaban este aumento en los precios
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 10:28

A menos de una semana donde se reportó el incremento del precio del kilo de tortilla, nuevamente este producto tuvo un aumento de un peso.

Actualmente, en diferentes tortillerías de la localidad se ha registrado el precio del kilo de tortillas a 22 pesos; sin embargo, habitantes señalan que es de esperarse este aumento por la inflación que ha afectado los precios de los productos de la canasta básica. Asimismo, indicaron que es un precio bajo comparado con los de diferentes municipios.

La semana anterior se registró el aumento de un peso en el kilo de tortillas de maíz, por lo que el precio se encontraba en 21 pesos el kilo; sin embargo, actualmente el precio del kilo de tortillas de maíz se encuentra en 22 pesos y a 12 pesos el kilo de masa.

Este aumento era de esperarse por la realización de las diferentes fiestas decembrinas, también habitantes desde ediciones anteriores añadieron que se encontraban en espera de que se registre un aumento, porque cuando en diferentes municipios el precio de este producto aumentó en la villa de Peto aún se encontraba a 20 pesos.

Con este incremento han existido algunos habitantes como Geny Noh quien añadió: “Son dos pesos más que se está gastando por kilo, en la casa consumimos cerca de dos kilos a diario, se están gastando cuatro pesos de más y por 10 días cuánto demás se estará gastando. Pero nos tenemos que acostumbrar porque también vas al súper y fíjate de los precios”.

Los precios de la materia prima que se requiere para elaborar este derivado de maíz se ha visto elevado, porque el bulto de maíz en grano de 50 kilos se encuentra entre los 460 o 480 pesos, era cuestión de tiempo para que este aumento se tenga en la localidad.

Fabián Zozaya comentó: “Si te fijas de las noticias se tiene un precio bajo en comparación con otros municipios, tenemos que adaptarnos a estos aumentos y también moderar el consumo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA