Tizimín registra consultorios saturados por síntomas de gripe; temen que sea brote de COVID-19

Los menores son quienes más han registrado padecimientos como gripe, tos, dolor de garganta y fiebre
martes, 13 de diciembre de 2022 · 10:31

Farmacias y consultorios privados en Tizimín reciben a numerosas personas desde su apertura hasta su cierre, pues se reporta un incremento en las enfermedades respiratorias, particularmente en los más jóvenes.

Esto provoca incertidumbre entre los pobladores, ya que los síntomas son fiebre y gripas prolongadas que incluso provocan úlceras en la boca, por lo que hay un temor de que esto pueda ser causa de una variante del COVID-19.

Las farmacias y consultorios particulares ubicados en el centro de la ciudad son el principal sitio al cual la ciudadanía acude en búsqueda de los medicamentos para aliviar sus malestares.

Es notable que en dichos sitios se realizan largas filas en espera de ser atendidos, pues también estos son los consultorios con los precios por consulta más accesibles para el bolsillo de los ciudadanos.

Aunado a lo anterior, trasciende que incluso en los consultorios particulares ya es muy difícil adquirir una cita, ya que están saturadas las agendas de los doctores.

Madres de familia, como Hilda Cano, Violeta Tah, Aurora Martín y Francisca Rejón compartieron que están muy asustadas, ya que sus hijos comparten el síntoma de dolor en la boca y en la garganta, lo que les dificulta comer, aunado a que presentan cuadros de tos que se han prolongado por varios días. “Una tos que parece que se está volviendo crónica, pues es seca y agita mucho a los pequeños”, expresó una de las entrevistadas.

Testimonios como el de Manuela May y Erika Estrada señalaron que se pudiera tratar de coronavirus, pues no es posible que se presenten tantos casos en niños y presenten síntomas similares, además de quejidos, mocos, mucha tos y respiración agitada.

Con temor, las entrevistadas temen que esto sea una nueva variante de COVID-19, por lo que piden a las autoridades de Salud informar a la ciudadanía para tranquilizar a quienes temen que esta sea la causa.

Puntualizaron que esta situación “era de esperarse” como efecto de que la ciudadanía haya dejado de utilizar el cubrebocas y haya descuidado sus hábitos de higiene.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC