Maestros de Mérida reiteran rechazo contra la Ley del ISSTEY con una protesta

El representante de maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación señaló que las protestas continuarán
martes, 13 de diciembre de 2022 · 12:19

Limberth Santoyo, representante de maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación (PAAES) y la maestra María Eugenia Aranda Echeverría, de la Coalición de Trabajadores del Estado de Yucatán (COTREY), reiteraron su postura en contra de la nueva ley del ISSTEY.

Recordaron que esta afectará con altas deducciones a personal activo y jubilado a partir de 2023 y no solo del magisterio, sino también a trabajadores de dependencias de gobierno y del Poder Judicial.

“Estamos hablando de unas 38 mil familias”, expuso Aranda Echeverría.

Santoyo mostró su preocupación al indicar que las secas del ISSTEY volverán a estar llenas con esta nueva ley, pero sigue sin haber un “candado”, que evite el mal uso de los recursos como ha sucedido en otras administraciones.

Reconocieron el esfuerzo de parte de las autoridades por saldar adeudos, pero que no ha sido suficiente, ya que “tenemos conocimiento de gente que no tendrá para su cena de Navidad”.

Asimismo, denunciaron irregularidades en la regulación de sueldos, ya que no se manejó como un aumento salarial, sino en un pago adicional, lo que no se reflejará en sus prestaciones de primas vacacionales, aguinaldo y futura pensión.

Aseguraron que seguirán levantando la voz, “pues lo que hemos logrado es por haber hecho ruido”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC