Peregrinos de Tecoh pedalean más de mil kilómetros en bicicleta para cumplir una promesa

Con un poco de fuerza en las piernas llegaron este lunes al Santuario de la Iglesia de San Cristóbal peregrinos de Tecoh, entre ellos Jesús
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 14:50

Jesús González y Wálter Buenfil son dos, de cuatro, pedalistas que arribaron a la Iglesia de San Cristóbal, en Mérida, para pedirle salud y bienestar a la Virgen de Guadalupe.

El primero lleva 12 años haciendo su peregrinación en bicicleta y el segundo 24, pero en esta ocasión su recorrido resultó especial: fueron y volvieron de la Basílica de Guadalupe.

Saraí García

“Fue todo un mes poder completarla ida y vuelta”, contó Jesús. Por si fuera poco, el extenuante trayecto de más de mil kilómetros, además lo hicieron con bastantes kilos a cuestas.

“Estoy cargando unos 25 kilos entre la Virgen y un Juan Diego”, indicó González, quien es oriundo de Tecoh, al igual que sus acompañantes. 

Saraí García

Así como ellos, muchos peregrinos fueron llegando y se encontraban recuperando fuerzas o comiendo en las inmediaciones de la parroquia, que estuvo abierta desde temprana hora con la serenata a la 1 de la madrugada y las mañanitas a la Virgen, a las 5.

La primera misa fue a las 6 de la mañana y hubo otras 2 más, además de peregrinaciones hasta después del mediodía.

Ahora, los fieles se están dando cita para agradecerle a la Guadalupana. El horario de dar gracias concluirá a las 4:30, cuando se reanuden las misas. La de 6 de la tarde será presidida por el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega.

Síguenos en Google Newsy recibe la mejor información

JG