SSP Yucatán iniciará un operativo en comercios por el Buen Fin 2022

Además, la Profeco instalará tres nuevos módulos en plazas comerciales de Mérida para supervisar y recibir quejas
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 10:55

A 9 días de que se ponga en marcha el Buen Fin 2022, se anunció el operativo conjunto para velar por los intereses de los consumidores y comerciantes de Yucatán.

Rafael Chaires Cuevas, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que todos sus elementos, unos 4 mil en el Estado, estarán disponibles para tal efecto, en coordinación con la Fiscalía General, la Policía de Investigación y los elementos policiacos de los 106 municipios.

Por su parte, Martha Velázquez Castro, responsable de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Yucatán, dijo que se realizará una vigilancia continúa con visitas a plazas comerciales e inspecciones a negocios para garantizar precios justos y el respeto a las promociones.

“Se contará con módulos de atención en 3 plazas: Altabrisa, Las Américas y Gran Plaza”, comentó.

El acto fue realizado en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) Mérida, cuyo presidente, Iván Rodríguez Gasque, destacó que ya se tienen registrados 13 mil negocios para el fin de semana de ofertas, 3 mil más que el total del año pasado. “Estamos a una semana del cierre de registros y la intención es que se llegue a los 15 mil”, indicó.

El Buen Fin 2022 se llevará al cabo del viernes 18 de noviembre al lunes 21.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC