Exmilitar fue asesinado a palos en Kanasín, revela necropsia; hay tres detenidos y uno prófugo

Se confirmó que la muerte del exmilitar en Kanasín fue ocasionado por golpes en la cabeza, en el lugar detuvieron a tres involucrados y uno sigue prófugo.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 07:49

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el homicidio de un exmilitar de 61 años de edad en la colonia Polígono San Pedro, Kanasín, el domingo pasado fue por traumatismo craneoencefálico.

De acuerdo con el resultado de la autopsia practicada al cadáver del El Gringo, fue víctima de un golpe con un objeto contundente en la cabeza. El cadáver del hombre fue encontrado sin vida en las afueras de un domicilio ubicado en la calle 13 con E de la colonia referida.

Trascendió que el hombre fue ultimado a golpes con una madera y los elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) iniciaron la integración de la carpeta.

Los primeros indicios revelan que presuntamente el ahora fallecido se dio cuenta de que robaron en su casa y fue a reclamarle a los presuntos autores, quienes ingerían bebidas embriagantes y lo agredieron en la calle.

Al principio se mencionó que fue asesinado con un arma blanca, pero la necropsia determinó que fue golpeado con un madero en la cabeza. Luego del hecho se detuvo a tres personas, una pareja con su hijastro, pero una más sigue prófuga, presuntamente fue quien lo atacó por la espalda con el madero.

Seguirá en prisión

Mediante un procedimiento de juicio oral, Gabriel Antonio Ch.Ch. podría ser sentenciado a cinco años de prisión, porque cuando tenía 17 años de edad golpeó a un motociclista al que le causó la muerte.

En su momento se informó que personas que se dirigían a comprar víveres para el desayuno encontraron tirado en la entrada de un domicilio a un hombre, quien después se supo que recién había ocupado la casa de su sobrino para cuidarla, pues estaba abandonada y empezaba a amueblarla. El domingo cuando llegó se dio cuenta de que le habían robado, fue entonces cuando tomó un cuchillo y se dirigió a la casa de los presuntos autores, pero lo superaron en número y lo ultimaron. 

Según el expediente, en julio del 2018 él y su padre agredieron en la comisaría meridana de Chablekal a un motociclista, quien 11 días después falleció a consecuencia de los golpes que le propinaron en el cráneo con el casco de la víctima. Una juez especializada en justicia de menores de edad encontró elementos suficientes para emitir un fallo condenatorio en contra de Gabriel Antonio, quien actualmente tiene 21 años.

El próximo viernes se efectuará una audiencia en la cual se solicitará que permanezca internado al menos cinco años, aunque ahora permanece en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama); además, tendrá dos años de asesoramiento colectivo y actividades análogas.

También tendrá que cubrir el pago de la reparación del daño por la cantidad de 1 millón 612 mil pesos y mil 79 pesos por concepto de gastos funerarios. De acuerdo con las indagatorias, el 7 de julio del 2018, a las 19:45 horas, el indiciado estaba, en compañía de su padre, en la calle 18 entre 17-A y 19 de Chablekal.

También estaba en el sitio Carlos Jesús C.A., a quien padre e hijo agredieron con golpes y patadas en distintas partes del cuerpo. Con la finalidad de huir, la víctima intentó abordar su motocicleta, pero en ese momento fue agredido en la cabeza en dos ocasiones por Gabriel Antonio, quien utilizó el casco del ahora fallecido, que se le había caído durante los forcejeos.

El agredido, como pudo, se puso su casco de nueva cuenta, montó su motocicleta y se retiró. Sin embargo, derrapó una esquina después, donde fue auxiliado por paramédicos, que lo trasladaron al hospital Agustín O’Horán, donde falleció el 18 de julio a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo, provocado por la fractura lineal del lado derecho, resultado de los golpes con el casco que le propinó su atacante.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA