Elección Rector de la UADY: Renán Solís Sánchez, listo para dirigir a la máxima casa de estudios

Renán Ermilo Solís Sánchez, candidato a la rectoría de la UADY, afirmó que se siente listo para afrontar los retos en caso de ser elegido como rector de la máxima casa de estudios.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 08:51

El abogado general de Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Renán Ermilo Solís Sánchez, afirmó que en caso de convertirse en el próximo rector será “cercano a la comunidad universitaria y a la sociedad”, y tendrá puertas abiertas para escuchar a todos.

En entrevista, se dijo listo para enfrentar los grandes retos en caso de ser electo en la sesión del Consejo Universitario programada para este jueves.

Confió en que el máximo órgano de la UADY tome la mejor decisión, toda vez que cada candidato ha expuesto su plan de trabajo en las diferentes dependencias; en lo personal, lo compartió, también, con pensionados y jubilados y a los sindicatos, que estaban contemplados, pero no incluidos, pese a formar parte de la comunidad universitaria.

“Es importante acercarse a ellos, pese a que nadie lo había hecho, porque son miembros de la comunidad, que pueden recibir un impacto negativo o positivo de lo que vayan decidiendo en la Universidad; deben saber cuál es el rumbo, qué es lo que se pretende, adónde va y sobre todo en temas estructurales, que pueden implicar un problema enorme, que deben conocer los planteamientos para tratar de solucionarlos”, agregó.

En el marco de la ceremonia a Felipe Carrillo Puerto, señalo que su plan de trabajo tiene que ver mucho con algo que ha reiterado: que la universidad no debe abandonar la modernidad, innovación, internalización y lo que proporciona las herramientas tecnológicas, pero también rescatar los ideales de Carrillo Puerto: progresista, dinámica, humanista, pero además que se trabaje en el interior del Estado.

Insistió en que la UADY debe ser cercana a la comunidad, participar en los problemas, vincularse más con ella, reforzar los derechos humanos, ser sostenible, sustentable, que enjuicie más la cultura hacia el interior, temas donde debe dar un giro y estar vinculado con los diferentes sectores, porque la educación debe ser de calidad.

Explicó que, en caso de asumir la rectoría, lo que lo hará diferente como rector es precisamente que será cercano a la comunidad universitaria y a la sociedad.

“En caso de resultar ganador, me siento listo, será una enorme responsabilidad porque hay temas que afectan como los recortes presupuestales, obligaciones y he propuesto el hecho de generar recursos a través de educación continua, servicios que pueda ofrecer la universidad, pero también por medio de la creación de empresas universitarias”, comentó.

Recordó que ha sido impulsor de negocios universitarios, en que el modelo que aprobó el consejo universitario fue propuesto por él, y actualmente hay empresas; de crecer, podrían hacerle frente a las obligaciones; la idea, dijo, es no quedarse de brazos cruzados, trabajar y no dejar nada al azar. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA