Congreso de Tecnología e Innovación 'Yucatán I6': Éstas son las actividades que ofrecerá

El Congreso de Tecnología e Innovación 'Yucatán I6' se realizará del 9 al 10 de noviembre en el Centro de Convenciones Siglo XXI
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 12:35

El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, inauguró esta mañana el Congreso de Tecnología e Innovación más grande del Sureste —Yucatán i6— un espacio que busca un intercambio Intelectual enfocado en las tendencias. 

Este congreso busca promover el desarrollo de talento, acercar a emprendedores con empresas, fomentar el impulso a la innovación y tecnología a la vez que contribuye a generar un modelo productivo que brinde soluciones actuales a las necesidades de las organizaciones a través del desarrollo de talento en el ámbito de la tecnología, haciendo grandes empresas como Meta, Amazon, Accenture, entre otros. 

El secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, Mauricio Cámara Leal, informó que hay participantes y conferencistas de Canadá, Estados Unidos y España, así también hay jóvenes de 104 municipios Yucatán. 

Otro objetivo es ofrecer a los profesionistas y empresarios seis grandes temas que impulsan las nuevas ciencias de la computación, el emprendimiento y la carrera tecnológicas de las empresas digitales.

Ofreciendo 16 conferencias, talleres, conferencias y la final del programa “Inova U” al mejor proyecto de emprendimiento entre estudiantes universitarios para fomentar el desarrollo, las capacidades y la innovación de los universitarios del estado.

Por su parte, el Gobernador comentó que debido a que son pocas mujeres las que estudian una ingeniera, apoyara a todas las que estudien en la SIIES con una beca del 100 por ciento de inscripción y colegiatura en toda su carrera, esto con el fin de motivar a más a estudiar ingenierías.

El congreso estará el día de hoy y mañana en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, quienes deseen participar solo deben realizar un registro www.yucatani6.com. Cabe recalcar que hasta el momento son más de 9 mil jóvenes que se esperan.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC