Así se veía la terminal de ADO hace 55 años en Mérida: FOTO

La terminal de ADO ha sufrido cambios a lo largo del tiempo desde su construcción hace 55 años, hasta su remodelación en 2019.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 14:41

El edificio original de la Unión de Camioneros de Yucatán, donde ahora realiza sus operaciones ADO, fue construido en 1967 por iniciativa de los concesionarios del transporte de crear una terminal única, como punto de partida y llegada de los autobuses a la ciudad de Mérida.

A unas cuadras del Barrio de San Juan la terminal comenzó a funcionar el 3 de junio de 1968, con 25 andenes y que podía despachar hasta 100 autobuses cada hora. Así se veía la construcción hace 55 años: 

El costo de la obra fue de diez millones de pesos de la época, contaba con tres niveles y el diseño corrió a cuenta del arquitecto Fernando García Ponce  y la construcción estuvo a cargo de los ingenieros Ulises González Torre y Luis Barrueta Gamboa.

Ubicada en la calle 69 con 68 del centro histórico de Mérida, en 2019 se terminó el remozamiento  y modernización de la terminal, para atender a la alta demanda de viajeros nacionales y extranjeros que llegan a la ciudad. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA