Acusan a Soriana de contaminar manto freático en Ticul; desechan 150 litros de limpiador líquido

Captan a empleados de Soriana en Ticul desechando 150 litros de limpiador líquido al drenaje, lo que representa la contaminación del manto freático.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 16:02

El desecho de cuando menos 150 litros de limpiador líquido en el acceso a la bodega de carga y descarga por empleados de Soriana, hizo que varios ticuleños se preguntaran ¿ignorancia o falta de conciencia?, aunque en realidad son pocos los que saben realmente los daños e implicaciones que estas acciones puedan tener. 

Incluso elementos de la policía municipal que arribaron al lugar de los hechos, señalaron a los medios de información, que –no podían hacer nada contra estas acciones de desechar litros y litros de limpiador de pisos, prácticamente directo al manto freático, ya que lo hacían en propiedad privada.

Lo cual nos llevó a investigar al respecto, averiguando que los productos de limpieza en general, producen un grave daño a nuestro medio ambiente, esto de acuerdo a declaraciones de la Fundación Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en cuyo comunicado luego de una exhaustiva investigación señalan: una vez que las burbujas “limpiadoras” desaparecen por la coladera, se van directamente al drenaje y a las plantas de tratamiento de aguas municipales para después ser descargadas.

Siendo que en este proceso la gran mayoría de los ingredientes de los limpiadores químicos, se descomponen en sustancias inofensivas gracias al tratamiento de aguas. Pero otros ingredientes no se descomponen jamás, convirtiéndose en una peligrosa amenaza para la fauna y la flora.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA